Síguenos en las redes

Tabasco

Entrega Yolanda Osuna Premios Municipales del Cuarto Festival Guayacán & Macuilí 2025

Publicado

el

 Como parte de las actividades del Cuarto Festival Guayacán & Macuilí 2025, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó reconocimientos a los ganadores de los Premios Municipales de Poesía, Cuento, Ensayo juvenil, Creador de Contenido, Pintura, Fotografía, Declamación y Oratoria, realizados con motivo de este evento.
 
Además, la presidenta municipal recorrió la exposición fotográfica “Valores y raíces de Tabasco”, montada por alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, en el Andador Cultural Manuel Sánchez Mármol.
 
En presencia de los integrantes del jurado de los premios Guayacán & Macuilí 2025, así como de estudiantes, padres de familias, docentes y representantes del sector cultural reunidos en el Centro Cultural Villahermosa (CCV), la edil agradeció la participación de los ganadores ya que, con su labor, enriquecen las actividades del festival.
 
La alcaldesa, en compañía de la titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Alexandra Rebolledo González, presenció la actuación de la alumna de preparatoria Hannia Sofía Haro Marín, ganadora del primer lugar en el Concurso Municipal de Declamación “Hilda del Rosario”, con el poema “Palabras a Tabasco”, de la autoría de José Tiquet, dedicado a Carlos Pellicer Cámara.
 
Previamente, Marco Antonio Burgoin García, decano de la UAG, Campus Tabasco, agradeció a la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta por permitir a los alumnos de esta institución educativa participar con la exposición fotográfica, la cual representa el esfuerzo y creatividad de los estudiantes, capturando la esencia de la ciudad y su naturaleza.
 
Para fomentar la cultura y el arte en diferentes manifestaciones, en el festival se desarrollaron los Premios Municipales de Pintura Guayacán & Macuilí 2025 como son Ensayo Estudiantil “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”; de Creadores de Contenido; de Fotografía “Israel ‘Chacato’ Zúñiga”; de Poesía “Teodosio García Ruiz”; de Cuento “Doña Gaba, Gabriela Gutiérrez Lomasto”; de Oratoria, “José María Bastar Sasso”, y de Declamación “Hilda del Rosario”.
 
Además de los reconocimientos, los ganadores de todas las categorías se hicieron acreedores a un estímulo económico.
 
La lista completa de los ganadores puede ser consultada en https://www.villahermosa.gob.mx/wp-content/uploads/2025/03/Ganadores-de-2025-FINAL-8-concursos.pdf.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Yolanda Osuna fortalece atención ciudadana durante jornadas encabezadas por Javier May en Centro

Publicado

el

La presidenta municipal participó en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, realizadas en la colonia José María Pino Suárez, donde destacó la coordinación entre el Ayuntamiento de Centro y el Gobierno del Estado para atender las necesidades de la población.


La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó este sábado en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, encabezadas por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, en el sector Pyasur de la colonia José María Pino Suárez, donde diversas dependencias municipales acercaron servicios y atención directa a las familias.

Durante la jornada, la presidenta municipal destacó que la participación del Ayuntamiento de Centro reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para facilitar gestiones, escuchar las necesidades ciudadanas y dar seguimiento a las solicitudes de la población.


Yolanda Osuna Huerta subrayó que la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno permite ofrecer respuestas más cercanas a las comunidades, al establecer mecanismos de atención directamente en el territorio.

Continuar leyendo