Tabasco
Entrega YOH paquetes del programa “Impulso a las mujeres para la producción de pollitas ponedoras”.
Con el propósito de mejorar la autosuficiencia alimentaria y la economía familiar, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó en la ranchería La Huasteca 2.ª sección, paquetes gratuitos del programa “Impulso a las mujeres para la producción de pollitas ponedoras”.
Anunció que la administración que preside seguirá repartiendo los paquetes productivos para que las mujeres del campo cuenten con mayores oportunidades de desarrollo.
“¡Hoy es tiempo de las mujeres de Centro, es tiempo de la esperanza!”, afirmó.
Tabasco
Jornadas de Cajas Móviles en Territorio llegarán a comunidades de Comalcalco
El Ayuntamiento de Comalcalco anunció la realización de las Jornadas de Cajas Móviles en Territorio 2026, que se llevarán a cabo del 29 de junio al 2 de julio con el objetivo de acercar servicios y programas a la ciudadanía.
Durante estas jornadas, la población podrá efectuar pagos de predial y agua potable, adquirir despensas y plantas frutales, participar en cursos de educación vial y actividades de promoción de los derechos de las mujeres.

Asimismo, se contará con servicios de salud proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco, ampliando la atención a las familias de las comunidades participantes.
Las actividades se desarrollarán el lunes 29 de junio, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la ranchería Ignacio Zaragoza Segunda Sección, y el jueves 2 de julio, en el mismo horario, en la ranchería Francisco I. Madero Primera Sección.
Las autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de gobierno en territorio para acercar servicios públicos y programas sociales a la población.





