Tabasco
Entrega Salud colchones a hospitales de Alta Especialidad
En el marco del convenio de colaboración interinstitucional signado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este lunes la Secretaría de Salud entregó más de 147 colchones a los hospitales regionales de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, “Dr. Juan Graham Casasús” y el de Salud Mental.
Durante la entrega de estos insumos, el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, quien acudió con la representación de la secretaria de Salud, Silvia G. Roldán Fernández, informó que los colchones para cama hospitalaria fueron donados por el IMSS, los cuales vendrán a renovar los existentes en dichas unidades médicas.
El funcionario estatal indicó que los colchones para cama hospitalaria cuentan con un recubrimiento especial, que impide que cualquier tipo de líquido traspase su interior acortando con ello su vida útil.
Por ello agradeció al titular de la Delegación del IMSS en Tabasco, Antonio Medina Reynés, el interés y el compromiso de apoyar a la Secretaría de Salud para seguir mejorando la calidad de la atención médica que se brinda a la población.
Destacó además que este donativo representará a la Secretaría de Salud un ahorro importante en recursos, ya que el presupuesto que se tenía previsto para adquirir estos insumos, se podrá destinar en la atención de otras necesidades de las propias unidades hospitalarias.
Pérez Lanz señaló que una de las políticas que está impulsando a nivel nacional, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está relacionada con la universalidad y el trabajo coordinado entre todas las instituciones que conforman el sector salud como el IMSS, ISSSTE, ISSET, Sedena, Pemex, entre otras, apoyándose unas con otras.
Mencionó que en fechas próximas el IMSS entregará a la Secretaría de Salud colchonetas para las camillas de traslado de los pacientes así como bolsas mortuorias para dignificar el traslado que se hace de los pacientes que por alguna condición de enfermedad llegan a fallecer.
Tabasco
Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’
- Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.
En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.
“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.
El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.
Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.
Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.
Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.





