Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demandará Granier a Núñez y ‘sus secuaces’

Publicado

el

Foto: 620AM

11 de junio de 2019.- El exgobernador Andrés Granier Melo reiteró Sin Reservas que demandará al exmandatario Arturo Núñez Jiménez, a los extitulares del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Priego Solís y de la Fiscalía General de Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, así como a la juez Guadalupe Cadena Sánchez “que lo condenó a diez años, diez meses por consigna del gobernador y sus secuaces”.

En entrevista para Grupo Multimedios Sin Reservas, refrendó no tener odios ni rencores contra nadie pero estableció que lo que pretende es la reparación del daño moral a su persona.

“Es un daño irreversible, los voy a demandar porque no quiero absolutamente nada, no quiero dinero pero es mi derecho y lo voy a hacer, que me contesten”, sentenció.

Además, precisó en que su prioridad será recuperar el tiempo perdido junto a su familia y amigos. Sin embargo, dijo que en el ámbito político está dispuesto a abonar en lo que sea de ayuda para mejorar a Tabasco.

Al dar detalles de los momentos previos a su proceso penal, Granier Melo, reveló que saquearon su casa, secuestraron a su hermana y recordó la persecución contra su esposa, María Teresa Calles de Granier.

“Yo no me llevé nada”

El químico Granier reiteró que al entregar la administración estatal a Arturo Núñez Jiménez, también le dejó 700 millones de pesos en fondo.

Desde el inicio de su mandato, Arturo Núñez se dedicó a pregonar desde Tabasco ‘el gran saqueo’ y convenció al entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto que ‘yo fuera el antecedente y me metieran a la cárcel’, recordó.

“No vengo a dar lástima, ni a dividir, ni a causar problemas a Tabasco”, recalcó en la mesa de Panorama Sin Reservas.

A pregunta expresa sobre si deseaba reunirse con el actual gobernador, Adán Augusto López Hernández, reveló que busca platicar con él, en aras de abonar a Tabasco en la medida de lo posible.

Destacó que López Hernández es un hombre de batallas que tiene, además, la venia del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró que no duda “en que será un buen gobernador”.

Entorno a su reunión con el alcalde, Evaristo Hernández Cruz, Granier Melo, indicó que se trató de un encuentro amistoso y no de alianza política.

Ahí, aprovechó –dijo–, para opinar respecto al Palacio Municipal que “urge cambiar, pues se está derrumbando”. En ese sentido, aseguró que anteriormente especialistas en la materia sugirieron la reubicación del inmueble.

Finalmente el ex mandatario recalcó Sin Reservas, que procederá a su debido tiempo contra quienes fueron los protagonistas de su encarcelamiento, del que se dijo, fue un ‘preso político’.

RedacciónSinReservas

Tabasco

Requieren mantenimiento planteles educativos; en la Chontalpa los más deteriorados

Publicado

el

Foto: Internet

19 de julio de 2019.- El 21 por ciento de las escuelas en la entidad se encuentran deterioradas en su infraestructura, siendo las de la zona de la Chontalpa a las que más les hace falta mantenimiento, señaló el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación (SITET), Clemente Ortiz Méndez.

En entrevista, mencionó que los planteles escolares no solo requieren de mantenimiento a su estructura, luego de los sismos que se han registrado los últimos años, sino también de equipamiento, por lo cual, confia en que para los próximos días, la Secretaría de Educación cuente con un programa de mejora.

Y es que dio que hay edificios que fueron construidos hace más de 60 años y que requieren de una importante revisión estructural; “Por el número de las escuelas que representa, la zona de la Chontalpa podría ser la más afectada, lo que es Huimanguillo y los municipios más grandes” indicó.

Como organización sindical, han escuchado los planteamientos de los docentes para tener condiciones óptimas, pues además comentó que el ITIFE como ya no depende de la Secretaria de Educación, se ha creado una desvinculación.

“Creo que todo lo que es del sector educativo debería de tener su parte importante, para que con la concurrencia de las autoridades, desde el director de la escuela, hasta el secretario de educación, haya la comunicación y saber si se está avanzando o no, pues en muchos de los casos se ha frenado muchos trabajos y hay que hacer una serie de trámites que a no corresponden a la SETAB” expuso.

Ortiz Méndez lamentó que actualmente, los padres de familia y maestros tienen que dar muchas vueltas para que les puedan hacer caso a las gestiones para el mantenimiento de las escuelas, pues el ITIFE dijo, se ha mostrado muy apático.

“Es un organismo que como es independiente, ellos hacen su propia planeación, su propio trabajo, aunque si hay trabajos pero no es lo que quisiéramos, no es una cuestión coordinada desde los centros educativos” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo