Síguenos en las redes

Tabasco

Entrega Gobierno de Centro implementos para autoempleo y huertos familiares

Publicado

el

Para fortalecer la confianza ciudadana en el gobierno municipal se debe estar cerca de la gente, responder sus necesidades y, así, hacer más eficiente la gestión pública, aseguró la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta en el marco de la entrega de 150 paquetes de herramientas del programa “Equipamiento a hombres y mujeres para transformar Centro”, en esta localidad.

Ante 130 hombres y 20 mujeres beneficiados de 29 colonias, fraccionamientos, villas y rancherías de Centro, afirmó que continuará trabajando con y por los ciudadanos del municipio mediante el diálogo y las soluciones, pues a esos principios responde el programa de insumos.

Uno de los objetivos de este esquema, especificó, es promover la implementación de huertos familiares y de otras actividades productivas de traspatio que permitan producir alimentos para el autoconsumo e incluso para la comercialización, y así los productores obtengan ingresos económicos en beneficio de sus familias.

Ante José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento; Tila del Rosario Hernández Javier, cuarta regidora y presidenta de las comisiones de Fomento Económico, de Participación Social y Atención Ciudadana y de Salud, la edil indicó que la administración que preside convierte las promesas en acciones y los compromisos en hechos.

Estas acciones, refirió, son generadas desde las propias comunidades y regresan convertidas en programas de apoyo que mejoran la calidad de vida de las familias, además de que aportan al progreso colectivo.

Remarcó que, en su administración, también en Villa Playas del Rosario se han realizado obras de infraestructura para mejorar las vialidades y los espacios públicos, como la remodelación de la oficialía número 7; la rehabilitación del alumbrado público con tecnología Led; la construcción del drenaje sanitario en la calle José María Pino Suárez y el bacheo en tramos aislados del camino al Manzano.

Además, abundó, se ha dado mantenimiento de vialidades en las calles Plutarco Elías Calles, Subteniente García, General Emiliano Zapata y avenida Revolución Mexicana.

“Lo que queremos es justamente seguir trabajando de la mano para seguir cumpliendo nuestros compromisos”, dijo.

En ese contexto, frente a los regidores Karla Durán Sánchez y Daniel Cubero Cabrales, también síndico de Hacienda, así como de Deysi Rodríguez León, directora de Atención Ciudadana del municipio, la alcaldesa destacó que esa es la forma de actuar de los gobiernos de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por eso, ratificó, seguirá trabajando con honestidad y resultados porque, como gobierno, “nos comprometimos con el bienestar de la población”.
Por su parte, la directora de Atención Ciudadana, Deysi Rodríguez León, subrayó que en Centro se trabaja todos los días en cada una de sus comunidades para responder a sus respectivas necesidades.

Expuso que cada uno de los 150 beneficiarios y beneficiarias recibieron gratuitamente un paquete de insumos de trabajo que contiene pala, coa, pico machete y carretilla.

Las herramientas, dijo, servirán para múltiples actividades en el campo y en los hogares de los beneficiarios, además de fortalecer el autoempleo con trabajos de albañilería y jardinería, entre otros oficios.

“Hoy, una vez más se demuestra que sí se puede trabajar con un gobierno de puertas abiertas, de manera ordenada, con honestidad y con resultados”, puntualizó.

En el marco de la entrega de estos apoyos, algunos beneficiarios, como Eleuterio Balcázar de la Cruz, de la ranchería La Agraria, destacaron la importancia de los implementos recibidos para su trabajo diario.

En su caso, especificó, serán utilizados para sembrar su parcela y transportar la cosecha de maíz y melón que obtenga.

Por su parte, el beneficiario Ricardo Méndez López, habitante de la ranchería Hueso de Puerco, subrayó que, con la suma de esfuerzos de los colaboradores municipales, hoy se tienen resultados reales y no palabras, convocando a los hombres y mujeres a hacer buen uso de estas herramientas para hacer lo que mejor saben: trabajar de manera honrada.

En su participación, el delegado de Villa Playas del Rosario, Santiago Hernández Sánchez, agradeció los programas sociales y las obras de infraestructura municipal realizados en esa comunidad y externó que, sin duda, los apoyos seguirán llegando.

Tabasco

Padres exigen cambio de directora en kínder de Huimanguillo y piden aclarar recursos

Publicado

el

Huimanguillo, Tabasco.— Padres de familia del jardín de niños Ramón Mendoza Herrera, ubicado en Pueblo Nuevo, solicitaron la intervención de las autoridades educativas ante presuntas irregularidades y deficiencias en las instalaciones del plantel.

De acuerdo con los inconformes, existen problemas en baños y en el domo de la escuela, además de cuestionamientos sobre las condiciones en las que los menores realizan sus actividades y toman sus recesos.

Los padres también solicitaron transparentar el destino de aproximadamente 600 mil pesos que, según su versión, habría recibido el plantel mediante un programa escolar, pues consideran que las condiciones actuales no reflejan la aplicación de esos recursos.

Asimismo, denunciaron presuntas restricciones para expresar sus inconformidades durante reuniones escolares. Ante esta situación, solicitaron el cambio de la directora Guadalupe Cadena Carabeli y una investigación por parte de las autoridades educativas.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a la versión de los padres inconformes, por lo que será necesario conocer la postura de la dirección del plantel y de las autoridades competentes.

Continuar leyendo