Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entrega Evaristo beneficios económicos a miembros del SUTSET

“Esto habla del compromiso que usted ha tenido con ellos, que no nada más han sido buenos deseos ni mensajes, sino una realidad de lo que es saber administrar”, expone el líder sindical, Juan Jesús Balcázar.

Publicado

el

Foto: Internet

En Día de Reyes y en reactivación de labores por el Año Nuevo 2021, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, junto a regidores del Cabildo y de Juan Jesús Balcázar Méndez, secretario general del Comité Ejecutivo Seccional 1 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del estado de Tabasco (SUTSET), realizó la 6ª entrega simbólica de apoyos sociales 2020-2021 a empleados de diversas áreas operativas y administrativas del Ayuntamiento de Centro.

En sana distancia y bajo los protocolos sanitarios al interior de la sede sindical ubicada en la colonia Atasta de Serra, el primer regidor celebró este encuentro en el que se aportó canastillas de maternidad, prótesis, equipo ortopédico, licencias, lentes, gastos de titulación, material de construcción, gasto de cirugía y compra de medicamentos.

Hernández Cruz valoró que pese a la pandemia y los estragos causados por las inclemencias climatológicas en dos ocasiones, se haya contado con la fuerza de los trabajadores sindicalizados, guiados con conciencia solidaria por su líder Juan Jesús Balcázar Méndez.

“Sin el apoyo y el esfuerzo que a diario aportan, no pudiéramos hacer nada, por eso agradezco a Juan Jesús Balcázar su rectitud, porque hemos podido resolver conflictos bajo acuerdos en defensa de la base trabajadora y respeto a la institución que represento. Les deseo un mejor año y mayor prosperidad a sus familias”, enfatizó.

Balcázar Méndez, por su parte, resaltó la importancia de iniciar este año con el pago de apoyos sociales y que caracteriza a esta administración Agua, Energía, Sustentabilidad por dar atención con sentido humano.

Dijo que en esta sexta compartición de apoyos sociales se beneficia a más de mil 600 trabajadores, “esto habla del compromiso que usted ha tenido con ellos, que no nada más han sido buenos deseos ni mensajes, sino una realidad de lo que es saber administrar”.

Y en esa parte como sindicato -remarcó-, agradezco todo el apoyo que ha dado a la base trabajadora; de su compromiso por gestionar y dar lo mejor para hacer de Centro lo más digno”, reconoció.

Finalizado el evento, el líder sindical y sus agremiados compartieron una rosca de Reyes en compañía también del secretario del Ayuntamiento Elías de Dios Méndez, Carlos Hernán Cortez Cámara, director de Administración; Marcos Quintero Buendía, secretario Técnico; Romana del Carmen Hernández Rodríguez, representante de la base trabajadora y los regidores Jacquelín Torres Mora, María de Lourdes Morales López, y Mauricio Harvey Priego Uicab.

Poco después, y a invitación de los secretarios generales de las 16 uniones de locatarios del mercado público “José María Pino Suárez “, guardando de igual forma la sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas, Evaristo Hernández asistió al salón de eventos de este mítico centro de abasto, donde los líderes felicitaron y agradecieron su estancia y convivencia, para después realizar un recorrido por el interior escuchando inquietudes y dialogando con los comerciantes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Por estar en Resistencia Civil, senador Juan Manuel Fócil no paga luz

Publicado

el

25 de enero de 2021.- Pese a ser senador de la República, el perredista Juan Manuel Fócil Pérez, reveló que se encuentra dentro del movimiento de Resistencia Civil por lo que desde hace años no paga el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esto para no caer en incongruencia con mucha de la resistencia civil”, apuntó.

Incluso dijo que según Información más del 80 por ciento de los tabasqueños inscrito en el programa ‘Adiós a Tú Deuda’ no están pagando el servicio eléctrico.

El parlamentario, aseguró además que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene pretexto para no cumplirle a los tabasqueños con una tarifa justa de luz.

Indicó que esta situación tiene más de 25 años y que fue el propio López Obrador quien la estableció como forma de protesta política.

El ex dirigente local del Sol Azteca, señaló que la resistencia civil seguirá hasta en tanto no haya una tarifa justa de luz.

Anotó que hay mucha inconformidad de los tabasqueños por el abuso que está ejercicio la CFE en el cobro del servicio de luz.

Indicó que hasta en los Estados Unidos la luz es más barata que en nuestro país “y eso que ellos tienen un nivel adquisitivo mayor”.

Frente a ello, consideró que lo ideal es que la luz en el país y Tabasco sea más barata.

“Hasta la gasolina es 10 pesos más barata con los gringos que en el país”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo