Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Locatarios del “Pino Suárez” celebran obras del edil de Centro

Agradece Evaristo Hernández invitación a convivencia y señala que cualquier persona que los visita, se va sorprendido porque “sin duda que en el sureste este, es el mejor mercado”.

Publicado

el

Foto: Internet

En grata convivencia y a invitación de los secretarios generales de las 16 uniones de locatarios del mercado público “José María Pino Suárez “, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, celebró que pese a la pandemia y a contingencias meteorológicas, se siga adelante; agradeciendo a líderes y comerciantes, el compartir alimentos, así como la tradicional Rosca de Reyes.

En sana distancia y con uso obligatorio del cubrebocas, Hernández Cruz asistió acompañado del secretario del Ayuntamiento, Elías de Dios Méndez, los regidores Jacquelín Torres Mora, María de Lourdes Morales López, Mauricio Harvey Priego Uicab, directores y coordinadores de esta administración municipal, al salón de eventos de ese mítico centro de abasto, en el que disfrutaron del ambiente con piezas musicales tabasqueñas ejecutadas con marimba.

En presencia del administrador del mercado, Baltazar Rodríguez Soberano, los líderes espontáneamente hicieron uso del micrófono para felicitar y agradecer al edil de Centro su estancia y convivencia, pero sobre todo, lo mucho que los ha apoyado desde que hubo de iniciar su administración con la firme directriz: Agua, Energía, Sustentabilidad.

En cada una de las intervenciones, en las que pudo apreciarse el respeto en diálogo directo y ameno, los locatarios plantearon diversas inquietudes, en algunos casos por bajas ventas y otras por ir mejorando a su modo los espacios que poseen.

Al agradecer la deferencia y hospitalidad a cada uno de los secretarios generales y agremiados, Evaristo Hernández se congratuló porque tienen un lugar mucho mejor para atender a su clientela y a visitantes.

Admitió que quizá, no era lo que esperaban y que algunos espacios no sean tan importantes, pero es un centro de abasto que les permite dar atención y un buen servicio, pues remarcó: “lo que se requiere de un mercado, es que sea funcional”.

El munícipe resaltó, sin embargo, que cualquier persona que los visita se va sorprendido; “sin duda que en el sureste este, es el mejor mercado”.

Dijo que es agradable ir a mercados muy concurridos como en Mérida, Cancún y Veracruz, pero ninguno se compara con este que es muy atractivo y del “que tenemos que aprender a venderlo turísticamente”, ponderó.

En su intervención, el presidente municipal, recordó que al inicio de su gobierno encontraron al “Pino Suárez” en deplorables condiciones a su alrededor; hoy luce con banquetas amplias y me da gusto ver a medio mundo caminar muy cómodamente”, enfatizaría, al recibir aplausos de coincidencias por las obras edificadas en calles, banquetas, guarniciones, guías podotáctiles para débiles visuales, jardineras y el retiro permanente de vendedores ambulantes.

Finalmente, el jefe del gobierno de Centro realizó un recorrido por este edificio en el que saludó y dialogó con los comerciantes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Talento tabasqueño de nuevo a la cocina de MasterChef México

Publicado

el

Foto: Internet

MasterChef México nuevamente se engalana con la visita de una tabasqueña, la chef Gaby Ruiz será juez invitada este viernes.

La originaria de Comalcalco, Tabasco publicó en sus redes sociales que el próximo viernes 15 de enero a las 7:30 de la noche, por Azteca Uno, podremos verla participar.

Gabriela Ruiz Lugo abrió el restaurante ‘Gourmet Mx’ en Villahermosa y en la Ciudad de México el de ‘Carmela & Sal’.

En 2019, la Guía México Gastronómico, la nombró la ‘Mejor Chef’.

Recordemos que la primera chef tabasqueña que participó en MasterChef, fue Lupita Vidal, quien presentó el reto del platillo que representa a Tabasco, el pejelagarto.

Continuar leyendo