Síguenos en las redes

Tabasco

Entre 12 aspirantes se elegirá a Director de Asuntos Indígenas de Centro

Publicado

el

La Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas aprobó hoy dos acuerdos en el marco de la elección del titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro. El primero, relativo al número de Mesas Receptoras del Voto para cada Centro de Votación y el segundo, en el que se declara la Procedencia de Solicitud de Registro de los Candidatos que participarán en este proceso.

Integrada por los regidores, Karla Victoria Durán Sánchez, Daniel Cubero Cabrales y Tila del Rosario Hernández Javier, presidenta, secretario y vocal, respectivamente, admitieron los registros de 12 participantes, de un total de 14 que, en la etapa de registro entregaron documentación.

Los 12 aspirantes validados por la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas: Víctor Manuel Martínez Sánchez, Elías Hernández Hernández, Sebastián Hernández Pérez, José Luis Hernández Morales, Jahasiel Velázquez Hernández, Marcelino de la Cruz Hipólito, Julián Morales Pérez, Onésimo Hernández García, David Velázquez García, Josúa Misael Montejo García, Otilio García Pérez e Israel Jerónimo Velázquez.

De igual manera, en sesión ordinaria, los integrantes de esta Comisión Edilicia aprobaron el Acuerdo mediante el cual se emite el número de Mesas Receptoras del Voto para cada Centro de Votación. En total, se habilitarán 36 mesas en las demarcaciones del municipio catalogadas como zonas indígenas.

Del 7 al 11 de febrero de 2022, los candidatos podrán presentar sus propuestas ante los ciudadanos de las comunidades indígenas de Centro, y concluido este proceso, el 13 de febrero se realizará la jornada electoral, donde podrán votar solo los ciudadanos que acrediten con su credencial de elector que pertenecen a cualquiera de las localidades indígenas citadas en la convocatoria.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Una silla para volver a andar: el viaje de Juliana para devolverle la sonrisa a su suegra

Publicado

el

  • Juliana de la Cruz consiguió una silla de ruedas nueva para la movilidad de la madre de su esposo, en la Jornada de Atención celebrada en el ejido Lázaro Cárdenas, municipio de Tacotalpa

El buen corazón de doña Juliana de la Cruz la llevó a pensar en buscar el modo de aliviar las penas de su suegra, quien a la tristeza de haber perdido recientemente a su viejo compañero de toda la vida, se sumó una afección cardiaca que la obligó a parar literalmente.

“Ella, que tiene 78 años de edad, está mala del corazón y a raíz de eso, se fatiga mucho para caminar. Hasta para ir al baño se cansa. Así que solicité la ayuda para mover a mi suegra de un lado a otro”, explica la buena nuera.

A su lado se encuentra una enorme caja, en cuyo interior viene desarmada la silla de ruedas que le devolverá la movilidad a la mujer de la tercera edad, y dará bastante alegría a ambas. La nuera la recogió en el stand del DIF Tabasco, durante la Jornada de Atención realizada en el ejido Lázaro Cárdenas de Tacotalpa, donde el Gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, estuvo presente, dando audiencias.

“Acabamos de pasar la pérdida de mi suegro hace poco y andábamos un poco gastados económicamente. Y cuando me hablaron para que viniera a recoger la silla acá, yo tenía otro compromiso. Pero la verdad que sí la necesitamos y me tuve que jalar para acá”, explica la mujer de origen chol.

Apoyada en la caja que le llega hasta la cintura, doña Juliana espera el transporte de regreso a su comunidad, en Cerro Blanco segunda sección. No queda lejos, se hará unos quince minutos de camino, pero hay que esperar que pase el transporte. Y doña Juliana lo hace con la mejor sonrisa, como si ya no importara esperar un poco más porque ha logrado lo que su corazón generoso quería: aliviar los días de su suegra.

“Me siento feliz. Veo muy bien este Gobierno porque ayuda al pueblo. En el caso de mi suegra es una gran ayuda. No me había tocado a mí recibir apoyo de esta magnitud, pero ahora que estoy en esta situación, lo agradezco mucho porque como yo, vi varias personas que ocupan de esta ayuda, ya que hay de diferentes ayudas que dan aquí. Vale la pena”, sentenció antes de abordar la combi y recibir ayuda de los pasajeros para subir con ella la enorme caja.

Continuar leyendo