Tabasco
Enrique Priego Oropeza es Reelecto como Presidente del Poder Judicial de Tabasco por Unanimidad

El pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Tabasco ha decidido por unanimidad reelegir a Enrique Priego Oropeza para un nuevo periodo al frente del Poder Judicial. Esta reelección otorga al magistrado un periodo adicional de 5 años en el cargo.
En un comunicado post-sesión, Priego Oropeza expresó su compromiso continuo con el servicio público y la sociedad tabasqueña. Aseguró que mantendrá las puertas abiertas para la ciudadanía y agradeció el voto unánime de sus colegas magistrados.
El próximo 8 de diciembre, Priego Oropeza presentará su Quinto Informe Anual de Labores. Durante la sesión, agradeció la confianza de sus compañeros y reafirmó su compromiso con la aplicación eficiente del presupuesto del Poder Judicial, la resolución de necesidades institucionales y la protección de la independencia judicial frente a posibles ataques.
En representación de los magistrados, José Martín Félix García elogió la decisión de reelegir a Priego Oropeza, subrayando la continuidad y estabilidad que su liderazgo aporta al Poder Judicial de Tabasco.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.