Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Enfrentamiento entre vecinos de Jaltenco y Zumpango por límites territoriales en el Estado de México

Publicado

el

      Un enfrentamiento estalló el martes en la mañana entre vecinos de los municipios de Jaltenco y Zumpango, ubicados al norte del Estado de México, debido a la pavimentación de una avenida en los límites de ambas localidades. El conflicto provocó una importante respuesta policial.

      El Boulevard Vicente Guerrero, recientemente rehabilitado con concreto hidráulico por la Junta Local de Caminos del Estado de México, fue el epicentro de la agresión. A pesar de que la obra se llevó a cabo en el municipio de Zumpango, habitantes de Jaltenco presuntamente intimidaron a los vecinos para defender sus límites territoriales ante la supuesta intervención de obra pública en su área.

      En el incidente, que tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana, se reportó la participación de grupos de choque de ambas demarcaciones, quienes intentaron intimidar a los residentes presentes en la zona. También se denunciaron supuestos vuelos de drones para vigilar a los habitantes.

      El gobierno de Zumpango aseguró que la obra se realizó respetando los derechos territoriales de su municipio y anunció una segunda etapa para mejorar la movilidad en la zona.

      Continuar leyendo
      Publicidad ADO

      Tabasco

      Publicado

      el

      Cuidemos el agua, un recurso esencial para la vida en nuestro planeta. ¡Cada gota cuenta! 💧 Sigue las indicaciones para su conservación y preservación.

      Continuar leyendo