Nacionales
Encuentran restos de 17 cuerpos en fosa clandestina en Veracruz
El colectivo Solecito informó este miércoles que localizó restos óseos que presumiblemente corresponden a 17 cuerpos en el municipio de Alvarado, Veracruz.
Los restos humanos fueron localizados en un “inaccesible del lugar” en la localidad de Punta Puquita, detalló la organización en su cuenta de Twitter.
Colectivo Solecito indicó que la particular búsqueda de estos cadáveres fue “en extremo compleja” debido a la dificultad en poder llegar al lugar donde fueron depositados los restos.
“17 familias podrán cerrar el ciclo de incertidumbre”.
Colectivo Solecito en Veracruz es una organización de madres en busca de personas desaparecidas que lidera Rosalía Castro, cofundadora del proyecto.
Respecto al hallazgo de los restos óseos, en redes sociales el colectivo agregó:
“La pregunta obligada: ¿Cómo llevan a las víctimas hasta allá? Duelen las preguntas y duele más no tener ni aspirar a tener respuestas en un país sin justicia “.
Asimismo, acompañó el mensaje con un par de fotografías, una de ellas muestra una cinta amarilla con la leyenda “prohibido el paso” sobre ramas de árboles.
Hasta la tarde de este miércoles la Fiscalía General de Veracruz no emitió información al respecto.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





