Síguenos en las redes

Nacionales

Murillo Karam es trasladado a un hospital nuevamente

Publicado

el

Murillo Karam es trasladado a un hospital nuevamente
Foto: Internet

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte al hospital de especialidades Belisario Domínguez. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó este jueves que Murillo, quien lleva un proceso en el Sistema Penitenciario de esta Ciudad, fue trasladado al hospital para acudir a una cita programada.

El exprocurador General de la República está detenido, procesado por delitos relacionados con la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El 19 de agosto del año pasado Jesús Murillo Karam fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia. 

El 20 del mismo mes fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte desde donde enfrenta el proceso por los delitos que era acusado: desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia. Ese mismo día el juez federal dictó prisión preventiva justificada contra el exprocurador.

En marzo de este año, el ex procurador fue trasladado del Reclusorio Norte a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, para ser atendido de malestares de salud que le aquejaban.

En abril pasado, su abogado afirmó que su salud se ha deteriorado desde que está detenido y que hay riesgo de muerte o de daño permanente si sufre un evento vascular cerebral y no recibe tratamiento oportuno.

El abogado José Javier López García difundió un comunicado en el que afirma que el estado de salud del político hidalguense continúa siendo delicado.

Murillo Karam padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Gobierno de México envía dos buques con víveres para damnificados por los terremotos en Venezuela

Publicado

el

Murillo Karam es trasladado a un hospital nuevamente

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó el envío de dos buques con ayuda humanitaria hacia Venezuela para apoyar a las personas afectadas por los recientes terremotos registrados en ese país sudamericano.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno federal, las embarcaciones transportan víveres, insumos y diversos apoyos recolectados en centros de acopio, como parte de las acciones de asistencia y solidaridad internacional coordinadas por autoridades mexicanas.

El envío forma parte de la respuesta humanitaria implementada por México para respaldar a la población venezolana afectada por la emergencia, sumándose a otras acciones de apoyo y cooperación entre ambas naciones.

Las autoridades federales reiteraron el compromiso del Gobierno de México de brindar asistencia a países afectados por desastres naturales, fortaleciendo la cooperación internacional y la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia.

Continuar leyendo