Nacionales
Encuentran muerta a Giovanna Lara, exdirectora del canal Bandamax
Giovanna Lara, exdirectora del canal de televisión Bandamax, fue hallada muerta al interior de su departamento en la Ciudad de México.
De acuerdo con el periodista de espectáculos Gil Barrera la exdirectora de Bandamax fue víctima de una broncoaspiración.
Sin embargo, el periodista de nota roja Carlos Jiménez, detalló que la muerte de Lara será investigada bajo el protocolo de feminicidio.
Al departamento de la mujer llegaron policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y personal de la Fiscalía de Feminicidios.
El cuerpo de Giovanna Lara fue encontrado el lunes, si bien su última actividad en redes sociales fue un día antes.
Nacionales
Maru Campos pide a la Corte mantener ley que permite anular elecciones por intervención criminal
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, defendió la reforma electoral aprobada por el Congreso estatal que contempla la posibilidad de anular una elección cuando se acredite la intervención del crimen organizado, además de establecer restricciones para candidaturas vinculadas con grupos delictivos.
A través de un mensaje difundido este lunes, la mandataria señaló que la reforma busca evitar que organizaciones criminales tengan influencia en los procesos electorales y afirmó que Chihuahua fue el primer estado en incorporar estas disposiciones a su legislación.
Campos indicó que la reforma fue aprobada en el Congreso local con excepción de Morena, cuyos legisladores votaron en contra, y posteriormente dicho partido promovió una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El tema será analizado por el Pleno de la SCJN este martes 29 de septiembre, junto con otras acciones relacionadas con las reformas electorales de Chihuahua. Las impugnaciones fueron acumuladas y entre ellas se encuentra la promovida por Morena, identificada como AI 99/2026.
La gobernadora pidió a las ministras y ministros mantener vigente la reforma y sostuvo que la protección del voto ciudadano debe garantizar que las decisiones electorales se tomen en las urnas y no bajo influencia criminal.





