Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Encuentran fosas con presuntos restos de felinos en el Ajusco

Publicado

el

La fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que en el predio del Ajusco en la alcaldía Tlalpan, localizó fosas con presuntos restos de felinos que podrían pertenecer a leones y tigres sacrificados de la fundación Black Jaguar- White Tiger. 

El equipo legal de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcar) amplió la denuncia contra Eduardo Serio, director de la fundación Black Jaguar -White Tiger por delitos contra la fauna silvestre.  

Cabe destacar, que en el terreno de 30 hectáreas había 311 animales en el 2018, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró sólo 200 animales.  

El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, el cantante Maluma y la actriz Kristen Stewart, son algunas de las celebridades que en su momento dieron donativos para el santuario Black Jaguar-White Tiger. 

Las acciones de Eduardo Serio, director del sitio que daba refugio a felinos decomisados a circos y particulares, fue lo que motivó a diversos famosos para involucrarse en la protección de los animales. 

Eduardo Serio habría iniciado el santuario con un jaguar al que llamó “Cielo”. 

Por sus acciones en beneficio de la vida silvestre, el lugar alcanzó reconocimiento a nivel mundial y antes de la pandemia recibía múltiples donaciones internacionales. 

Sin embargo, tras la pandemia circularon videos donde se observa que los felinos habían bajado de peso, no contaban con el suficiente alimento y que supuestamente se comían entre ellos. 

Fue por eso que integrantes de la Azcar denunciaron los hechos.  

Nacionales

Incauta el Ejército casi dos toneladas de marihuana en Tijuana

Publicado

el

El Ejército Mexicano aseguró casi dos toneladas de mariguana en Tijuana, Baja California.

El aseguramiento fue producto de trabajos de inteligencia y coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Se identificó un inmueble en la colonia Mariano Matamoros que era utilizado para almacenar droga.

Al llegar al lugar se aseguraron mil 800 kilos de presunta mariguana, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Continuar leyendo