Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Encuentran fosas con presuntos restos de felinos en el Ajusco

Publicado

el

La fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que en el predio del Ajusco en la alcaldía Tlalpan, localizó fosas con presuntos restos de felinos que podrían pertenecer a leones y tigres sacrificados de la fundación Black Jaguar- White Tiger. 

El equipo legal de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcar) amplió la denuncia contra Eduardo Serio, director de la fundación Black Jaguar -White Tiger por delitos contra la fauna silvestre.  

Cabe destacar, que en el terreno de 30 hectáreas había 311 animales en el 2018, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró sólo 200 animales.  

El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, el cantante Maluma y la actriz Kristen Stewart, son algunas de las celebridades que en su momento dieron donativos para el santuario Black Jaguar-White Tiger. 

Las acciones de Eduardo Serio, director del sitio que daba refugio a felinos decomisados a circos y particulares, fue lo que motivó a diversos famosos para involucrarse en la protección de los animales. 

Eduardo Serio habría iniciado el santuario con un jaguar al que llamó “Cielo”. 

Por sus acciones en beneficio de la vida silvestre, el lugar alcanzó reconocimiento a nivel mundial y antes de la pandemia recibía múltiples donaciones internacionales. 

Sin embargo, tras la pandemia circularon videos donde se observa que los felinos habían bajado de peso, no contaban con el suficiente alimento y que supuestamente se comían entre ellos. 

Fue por eso que integrantes de la Azcar denunciaron los hechos.  

Nacionales

Al menos 11 muertos y seis heridos por un tiroteo en Montenegro tras una disputa familiar

Publicado

el

Al menos 11 personas han fallecido, algunas de ellas menores de edad, y otras seis han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en la localidad de Cetinaje, en el suroeste de Montenegro, después de una disputa familiar, según informan medios locales.

La televisión estatal RTCG informó que el pistolero de 34 años hirió a otras seis personas, incluido un policía, en el barrio Medovina de la ciudad de Cetinje, cerca de la sede del antiguo gobierno real. La ciudad está a 36 kilómetros (22 millas) al oeste de Podogrica, la actual capital de la pequeña nación balcánica.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a un hospital en Cetinje, mientras que otros dos con heridas graves fueron enviados al Centro Clínico de Podgorica.

El lugar del ataque fue bloqueado por la policía. La policía aún no ha emitido una declaración oficial sobre el ataque.

Continuar leyendo