Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Encuentran en Corea del Sur cepa del COVID-19 seis veces más infecciosa

Publicado

el

Foto: Internet

Científicos de Corea del Sur han informaron sobre una posible mutación sobre el Covid-19 mejorando su capacidad de infección, aunque no agravaría los síntomas.

Según medios surcoreanos, la cepa del nuevo coronavirus tiene su origen en Europa y Estados Unidos siendo esta seis veces más infecciosa que el Covid-19 original que surgió en China.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur han llegado aún determinación tras analizar 526 muestras de genomas pertenecientes a infectados con coronavirus. 

“Según interpretamos, el virus que pertenece al grupo de GH lleva circulado un tiempo en Corea porque tuvimos muchas llegadas de Europa y Estados Unidos entre marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias”, por lo que el reto en este territorio es paliar su propagación para evitar una nueva ola epidémica que obligue a tomar medidas más estrictas.

Si esto es verdad, el SARS-CoV-2 estaría viajando gracias a los aviones y otros medios de transportes, y por lo tanto, hasta que no haya una vacuna para el Covid será complicado eliminar este patógeno por completo”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Mujer estafa a Amazon con más de 100 mil dólares

La mujer devolvió más de 40 mil artículos durante cinco años, a través de un falso esquema de etiquetas en Estados Unidos.

Publicado

el

La mujer devolvió más de 40 mil artículos durante cinco años, a través de un falso esquema de etiquetas en Estados Unidos.

En Miami, Florida, una mujer de 32 años, devolvió más de 40 mil artículos en Amazon mediante un falso esquema de etiquetas.

Las autoridades informaron que fue detenida y acusada de hurto mayor.

Hoai Tibma tenía 31 cuentas de Amazon, y en cinco años, de marzo de 2015 a agosto de 2020 realizó una estafa de reembolso de envío y devolución.

Tibma reutilizaba etiquetas de envío prepagadas que habían sido generadas por pedidos cancelados y después las pegaba en otras devoluciones, para que pareciera que había pagado por ellas, cuando no lo había hecho.

Así logró realizar 42 mil devoluciones individuales en sus 31 cuentas diferentes. Dichas devoluciones significaron más de 100 mil dólares para su beneficio.

Chad Chronister, jefe de la policía señaló que “A través de medios de investigación, nuestros detectives de Delitos Económicos pudieron localizar y detener rápidamente a la sospechosa”.

La mujer fue arrestada sin ningún incidente.

Continuar leyendo