Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Pide Rusia no cazar marmotas y así evitar la peste

Publicado

el

Foto: Internet

Las autoridades de Rusia exhortaron a todos los habitantes de las regiones cercanas a China y Mongolia a no cazar las marmotas ni consumir su carne, después de que se registraran casos de peste bubónica en esos dos países.

Tras un comunicado publicado en su web oficial de Rusia, la república siberiana de Tuva insistió a sus habitantes a “mantenerse atentos”.

“Recomendamos a los habitantes de la república que tomen medidas (…) se abstengan de cazar marmotas y comer su carne”, expreso el comunicado de prensa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que se han confirmado ya varios casos de peste bubónica en los últimos días en China y es por eso que Rusia hizo el llamado para así evitar más peste.

Mientras tanto la agencia de salud rusa Rospotrebnadzor reporto el lunes que realizó un recorrido por la región vecina de Altai para aconsejar a los campesinos sobre la situación, en particular en la región aislada de Koch-Agach.

Esta peste bubónica se transmite de animales a humanos por picaduras de pulgas infectadas o por el contacto directo con cadáveres de pequeños animales infectados. No se puede transmitir fácilmente entre humanos, siendo esta peste poco común en Rusia, su último caso fue en el 2016.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Pronostican que la cepa británica de Covid-19 será dominante en los Estados Unidos en Marzo

“Más propagación, más casos, más muertes”.

Publicado

el

Foto: Internet

La variante altamente contagiosa del coronavirus que se vio por primera vez en el Reino Unido, será la cepa más dominante en los Estados Unidos en aproximadamente dos meses.

Su rápida propagación aumentará la urgencia de vacunar a las personas, según las predicciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Según indicaron, la cepa británica representará la mayoría de casos en los Estados Unidos en algún momento de marzo.

Los CDC alertaron que; “Más propagación, más casos, más muertes”.

Además, en el informe también se menciona que “La urgencia de sacar las vacunas. Ahora es una carrera contra el virus”.

fuente: El Universal.

Continuar leyendo