Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Pide Rusia no cazar marmotas y así evitar la peste

Publicado

el

Foto: Internet

Las autoridades de Rusia exhortaron a todos los habitantes de las regiones cercanas a China y Mongolia a no cazar las marmotas ni consumir su carne, después de que se registraran casos de peste bubónica en esos dos países.

Tras un comunicado publicado en su web oficial de Rusia, la república siberiana de Tuva insistió a sus habitantes a “mantenerse atentos”.

“Recomendamos a los habitantes de la república que tomen medidas (…) se abstengan de cazar marmotas y comer su carne”, expreso el comunicado de prensa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que se han confirmado ya varios casos de peste bubónica en los últimos días en China y es por eso que Rusia hizo el llamado para así evitar más peste.

Mientras tanto la agencia de salud rusa Rospotrebnadzor reporto el lunes que realizó un recorrido por la región vecina de Altai para aconsejar a los campesinos sobre la situación, en particular en la región aislada de Koch-Agach.

Esta peste bubónica se transmite de animales a humanos por picaduras de pulgas infectadas o por el contacto directo con cadáveres de pequeños animales infectados. No se puede transmitir fácilmente entre humanos, siendo esta peste poco común en Rusia, su último caso fue en el 2016.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Como muere un hongo

José Villareal logró capturar en imágenes los últimos momentos donde se logró ver que realiza un hongo antes de morirse.

Publicado

el

Foto: Internet.

La reproducción de los hongos es el fenómeno más maravilloso que la naturaleza nos puede dar. Presenciar de primera mano la expansión de sus esporas es una experiencia totalmente única, y eso es precisamente lo que se ha podido conseguir, se capturó un hipnotizante video del fotógrafo de vida salvaje José Villareal.

José Villareal logró capturar en imágenes los últimos momentos donde se logró ver que realiza un hongo antes de morirse, tirando miles de esporas que se alejan como humo.


Estos seres cuando sienten que están en peligro ante las bajas temperaturas, tiran todas sus esporas antes de morir, despojándose de su ciclo de vida y garantizando la reproducción de esa especie.

El vídeo de José Villareal, se hizo viral, y lo grabó en la Reserva Forestal de Camarines Sur Capitol, Filipinas, el 19 de septiembre, en él se pudo ver el maravilloso efecto de humo saliendo del hongo gracias a la luz blanca y con el fondo negro.

Continuar leyendo