Chiapas
Encuentran con vida a trabajadora de Pemex en Veracruz; detenida por robo en Chiapas

Se ha localizado con vida a Claudia Karina Márquez Montiel, una trabajadora de Pemex que había sido reportada como desaparecida en Tabasco. Sin embargo, Claudia fue detenida por su presunta participación en un asalto con robo agravado en el estado de Chiapas.
La joven salió de Minatitlán, Veracruz, con rumbo a Tabasco el 20 de octubre, con la intención de pasar un fin de semana con amigos. Preocupada por la falta de comunicación con su hija, su familia reportó su desaparición a las autoridades, lo que llevó a la emisión de una alerta Amber.
La búsqueda de Claudia fue suspendida cuando se reveló que había sido detenida en el municipio de Palenque, Chiapas, en relación con un caso de robo con violencia y agravado, que involucraba a una víctima identificada como Martha ‘N’.
Según la investigación en curso, el 20 de octubre, la víctima y su esposo se encontraban en una parada de transporte en el municipio de Palenque cuando Claudia y sus dos cómplices descendieron de un vehículo y supuestamente los amenazaron con un arma de fuego. En ese momento, la acusada habría despojado a la víctima de sus joyas.
La Fiscalía de Chiapas confirmó la presunta implicación de Claudia en el delito y ordenó su prisión preventiva justificada, además de un mes de investigación complementaria.
Hasta el momento, la familia de Claudia no ha emitido declaraciones sobre el caso, a pesar de que su ficha de búsqueda se difundió ampliamente en redes sociales y los medios de comunicación se sumaron a la campaña de difusión.
Chiapas
Marco, el joven que transforma tapitas en esperanza desde San Cristóbal

En las calles de esta ciudad vive Marco Antonio Pablo Patricio, un joven con discapacidad que ha demostrado que la verdadera fortaleza no siempre está en lo físico, sino en la grandeza del corazón.
Marco dedica gran parte de su tiempo a reunir tapitas de plástico para la campaña “Tapitas por Vida”, una iniciativa que busca apoyar a niñas y niños que enfrentan el cáncer. Lo que para muchos son simples desechos, para él significan vida, esperanza y sonrisas en medio de la adversidad.
Además, Marco es un pilar dentro de su hogar: con esfuerzo se gana la vida vendiendo chicharrines y al mismo tiempo cuida con dedicación y amor a su madre.
Quienes lo conocen lo describen como un ser humano ejemplar, que pese a las dificultades siempre encuentra motivos para tender la mano y ayudar a los demás.