Nacionales
Encuentran 15 cuerpos desmembrados en neveras, en diferentes casas de seguridad en Poza Rica, Veracruz

Durante una serie de operativos realizados durante el fin de semana en el municipio de Poza Rica, Veracruz, se descubrieron más de 15 cuerpos desmembrados en diferentes casas de seguridad.
Los cadáveres fueron encontrados en frigoríficos y hieleras en distintas viviendas que fueron cateadas por fuerzas estatales, federales y militares. Se sospecha que estos cuerpos podrían corresponder a personas que han desaparecido recientemente en diversos puntos de Poza Rica, en medio de los enfrentamientos entre bandas criminales.
Una de las viviendas allanadas se ubicaba en la colonia Óscar Torres Pancardo, donde se halló una nevera y hieleras que contenían restos humanos en avanzado estado de descomposición. La intensidad del olor llevó a que vecinos denunciaran anónimamente la situación.
En otra operación, en la calle Gutiérrez Zamora de la colonia Petromex, se registró un tiroteo y se encontraron restos humanos congelados en hieleras. Se decomisaron dos vehículos en el lugar.
Además, se informó que se rescataron tres personas durante estos operativos. También se reportó que hubo personas detenidas en una de las viviendas allanadas, confiscándoles armas y drogas. En un intento por distraer la atención de las autoridades, se descubrieron hieleras con restos humanos arrojadas cerca de un hospital del ISSSTE.
La violencia y los enfrentamientos entre grupos delictivos han generado un clima de inseguridad en la región, contribuyendo a la crisis de seguridad en Veracruz.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.























