Síguenos en las redes

Tabasco

Encabeza Gobernador Javier May primer audiencia pública del 2026; la meta de este año es visitar 100 Centros Integradores más, afirma

Publicado

el

  • Este año, el Gobierno del Pueblo arrancará programas y acciones en obra pública, salud, vivienda, educación, campo, entre otros, que permitirán seguir acortando las brechas de desigualdad

En la Villa Benito Juárez en el municipio de Cárdenas, el Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la primera audiencia pública del 2026 y la número 99 desde que inició su administración, desde donde comprometió que la meta en este año es visitar 100 Centros Integradores más, y así, llevar a todo el estado la atención y acción de gobierno.

Acompañado por el presidente municipal, Euclides Alejandro Alejandro, las y los integrantes del gabinete estatal, el mandatario destacó que para que el bienestar llegue a todas y todos, este año, el Gobierno del Pueblo arrancará programas y acciones en obra pública, salud, vivienda, educación y el campo, que permitan seguir acortando las brechas de desigualdad.

Desde el Centro Integrador cardenense con más de 5 mil habitantes, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de visitar las comunidades de la entidad, llevando a ras de suelo los servicios e información relacionada a los programas que impulsa el Gobierno de Territorio y garantizar que todas y todos cuenten con todos los servicios.

Ante cientos de familias de la villa y comunidades aledañas, se adelantó que, entre las metas gubernamentales establecidas para el presente ejercicio están las de duplicar el número de intervenciones quirúrgicas de cataratas y lograr que 2 mil tabasqueños más mejoren su calidad de vida.

En materia de obra pública, el Gobierno del Pueblo invertirá durante este 2026, tan sólo en este municipio, 132 millones de pesos y se dará inicio a un ambicioso programa de regularización de la tenencia de la tierra, para brindar seguridad y certeza jurídica a las familias tabasqueñas.

En esta nueva etapa que privilegia el encuentro ciudadano, el Gobernador Javier May invitó a las y los ciudadanos a visitar los módulos y obtener información relacionada a programas como Bienestar y Plenitud, el cual retomó, del 6 al 11 de enero, el proceso de incorporación de hombres de 63 y 64 años, “la inscripción la pueden hacer directamente en el módulo de la Secretaría de Bienestar y sin hacer filas, ser parte del programa”.

Durante el 2025, en Cárdenas, 7 mil beneficiarios se incorporaron al padrón de Sembrando Vida Estatal, Bienestar y Plenitud y Pensión para Personas con Discapacidad, que significaron una inversión social de 164 millones de pesos tan solo en este municipio, se explicó.

En la escuela primaria “Francisco González Bocanegra” donde se realizó la Jornada de Atención al Pueblo, se recordó a padres y madres de familia que, a partir del 3 de febrero, inicia el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2025-2026, y a partir de la última semana de enero se llevará a cabo la entrega de 4 mil 986 tabletas a alumnos de nuevo ingreso de nivel secundaria y CONAFE.

Junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, el Gobernador Javier May, quien previamente encabezó la Mesa de Paz en el Ayuntamiento de Cárdenas, refrendó su compromiso de atender hasta el último ciudadano e intensificar la atención ciudadana que permitirá realizar cuadro audiencias públicas a la semana.

Tabasco

Asiste Javier May a presentación de Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029; baja incidencia delictiva por trabajo coordinado con gobiernos estatales reconoce FGR

Publicado

el

  • Mandatario tabasqueño acudió a la sede de la FGR, en CDMX, donde conoció a detalle el plan que entre otras prioridades contempla operativos, trabajo de investigación y coordinación interinstitucional, para desarticular estructuras criminales

El Gobernador Javier May Rodríguez participó este viernes en la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029, en cuyo marco la titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy Rangel, destacó la disminución de la incidencia delictiva en el país, gracias al trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad Federal con los gobiernos estatales.

El mandatario tabasqueño acudió a la sede de la FGR, en la Ciudad de México, donde conoció a detalle el plan que entre otras prioridades contempla la implementación de operativos, acciones de investigación y coordinación interinstitucional, para desarticular estructuras criminales de alto impacto en el país.

Junto a sus homólogos y fiscales de todas las entidades del país, senadores, diputados federales y funcionarios de los tres niveles de gobierno, May Rodríguez se mantuvo atento al mensaje de la fiscal general, quien resaltó que la dignidad de las víctimas y el combate a la impunidad y corrupción seguirán siendo el eje transversal de la actuación de la FGR.

Godoy Rangel aseveró que también se priorizarán y reorientarán recursos hacia los delitos que más afectan a la sociedad como la extorsión, la búsqueda de personas y el feminicidio. “Asimismo, se emprenderá la modernización y fortalecimiento de la Agencia de Investigación Criminal en las entidades federativas y sus regiones”, aseguró.

En su mensaje, agradeció a las y los gobernadores de los estados por sumarse a las estrategias nacionales en materia de seguridad pública y procuración de justicia, fortaleciendo a las instituciones locales. “Quiero decirles que todas y todos acuden a este espacio con una gran responsabilidad y siempre con propuestas para mejorar la justicia en nuestro país”, enfatizó.

Y precisó que el nuevo modelo de investigación e inteligencia se basa en ciencia, tecnología y análisis estratégico para integrar carpetas con solidez probatoria, transitando de un sistema reactivo a uno proactivo. Este modelo propicia la coordinación absoluta entre actores de seguridad pública, el Centro Nacional de Inteligencia y la Unidad de Inteligencia Financiera, consolidando un frente común, expresó.

Asistieron a la ceremonia, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; de Marina, Pedro Morales Ángeles; de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, entre otros invitados.

Continuar leyendo