Tabasco
En Veracruz, un Hombre Se Lanza desde Puente de 15 Metros
Un hombre oriundo de Veracruz fue trasladado de urgencia a un hospital después de sufrir fracturas en las piernas durante un desgarrador intento de suicidio. El incidente tuvo lugar en uno de los puentes del Distribuidor Vial El Sarape, donde tanto corporaciones como civiles se esforzaron por evitar una tragedia.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran a varios elementos de diferentes corporaciones tratando de persuadir al joven, identificado como Miguel, para que no se arrojara al vacío desde una altura de 15 metros.
Durante la prolongada conversación, Miguel reveló que uno de los motivos de su desesperación era el “hackeo” del teléfono celular de su madre, sin proporcionar más detalles al respecto. A pesar de los esfuerzos de los oficiales, Miguel expresó su determinación de quitarse la vida.
Colocándose detrás de la reja del puente, Miguel, con piernas temblorosas, realizó movimientos similares a los de calentamiento. A pesar de los intentos de persuasión, solicitó dos cigarros a los oficiales, fumándolos antes de pedir un teléfono celular con el que se tomó fotos y se despidió de sus familiares.
Finalmente, descendió de la barda del puente y se colgó del cableado eléctrico. A pesar de los intentos de un bombero por auxiliarlo, el joven cayó al pavimento desde una altura de 15 metros, sufriendo fracturas en las piernas.
Aunque un grupo de civiles intentó mitigar el impacto de la caída, los paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron de inmediato y lo trasladaron al Hospital General. Posteriormente, se informó que fue llevado a la Clínica 2 del Seguro Social tras experimentar un paro respiratorio.
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






