Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En Salud…tampoco tienen luz

Publicado

el

30 de agosto de 2018.- El Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA)  Maximiliano Dorantes continuó  este jueves con los servicios médicos y de vacunación suspendidos luego del corte de energía eléctrica que realizó  la Comisión Federal de Electricidad  (CFE)  este miércoles por el adeudo acumulado de más de2 millones de pesos.

El personal médico, de enfermería, trabajo social y demás se presentó a laborar de manera normal, sin embargo a cómo podían otorgaban los servicios que solicitaba los usuarios.

Médicos pasantes asignados al área de atención médica  únicamente realizaban suturas, curaciones y cambios de sonda y esperaban a que llegara la hora de conclusión de la jornada laboral.

“No estamos aplicando vacunas porque tienen que estar refrigerada se tuvieron que trasladar a la jurisdicción sanitaria de centro a resguardo”, añadió uno de los residentes médicos quien pidió el anonimato.

El adeudo que  la unidad médica tiene es de dos millones de pesos y hasta el momento ninguna autoridad de la Secretaría de salud o administración ha informado la situación que prevalece.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo