Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En Salud…tampoco tienen luz

Publicado

el

30 de agosto de 2018.- El Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA)  Maximiliano Dorantes continuó  este jueves con los servicios médicos y de vacunación suspendidos luego del corte de energía eléctrica que realizó  la Comisión Federal de Electricidad  (CFE)  este miércoles por el adeudo acumulado de más de2 millones de pesos.

El personal médico, de enfermería, trabajo social y demás se presentó a laborar de manera normal, sin embargo a cómo podían otorgaban los servicios que solicitaba los usuarios.

Médicos pasantes asignados al área de atención médica  únicamente realizaban suturas, curaciones y cambios de sonda y esperaban a que llegara la hora de conclusión de la jornada laboral.

“No estamos aplicando vacunas porque tienen que estar refrigerada se tuvieron que trasladar a la jurisdicción sanitaria de centro a resguardo”, añadió uno de los residentes médicos quien pidió el anonimato.

El adeudo que  la unidad médica tiene es de dos millones de pesos y hasta el momento ninguna autoridad de la Secretaría de salud o administración ha informado la situación que prevalece.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo