Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En Salud…tampoco tienen luz

Publicado

el

30 de agosto de 2018.- El Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA)  Maximiliano Dorantes continuó  este jueves con los servicios médicos y de vacunación suspendidos luego del corte de energía eléctrica que realizó  la Comisión Federal de Electricidad  (CFE)  este miércoles por el adeudo acumulado de más de2 millones de pesos.

El personal médico, de enfermería, trabajo social y demás se presentó a laborar de manera normal, sin embargo a cómo podían otorgaban los servicios que solicitaba los usuarios.

Médicos pasantes asignados al área de atención médica  únicamente realizaban suturas, curaciones y cambios de sonda y esperaban a que llegara la hora de conclusión de la jornada laboral.

“No estamos aplicando vacunas porque tienen que estar refrigerada se tuvieron que trasladar a la jurisdicción sanitaria de centro a resguardo”, añadió uno de los residentes médicos quien pidió el anonimato.

El adeudo que  la unidad médica tiene es de dos millones de pesos y hasta el momento ninguna autoridad de la Secretaría de salud o administración ha informado la situación que prevalece.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo