Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En Salud…tampoco tienen luz

Publicado

el

30 de agosto de 2018.- El Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA)  Maximiliano Dorantes continuó  este jueves con los servicios médicos y de vacunación suspendidos luego del corte de energía eléctrica que realizó  la Comisión Federal de Electricidad  (CFE)  este miércoles por el adeudo acumulado de más de2 millones de pesos.

El personal médico, de enfermería, trabajo social y demás se presentó a laborar de manera normal, sin embargo a cómo podían otorgaban los servicios que solicitaba los usuarios.

Médicos pasantes asignados al área de atención médica  únicamente realizaban suturas, curaciones y cambios de sonda y esperaban a que llegara la hora de conclusión de la jornada laboral.

“No estamos aplicando vacunas porque tienen que estar refrigerada se tuvieron que trasladar a la jurisdicción sanitaria de centro a resguardo”, añadió uno de los residentes médicos quien pidió el anonimato.

El adeudo que  la unidad médica tiene es de dos millones de pesos y hasta el momento ninguna autoridad de la Secretaría de salud o administración ha informado la situación que prevalece.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo