Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Están priístas orgullosos de trabajo legislativo

Publicado

el

30 de agosto de 2018.- El coordinador parlamentario del PRI, en el Congreso local, Manuel Andrade Díaz, dijo que en breve presentará un informe de la actuación que tuvo su bancada en la presente Legislatura, sobre todo como oposición.

Asimismo, calificó a su grupo parlamentario como histórico por el nivel de iniciativas, reformas de leyes y puntos de acuerdo presentados tanto en tribuna como en la comisión permanente.

Dijo que durante toda la legislatura, el PRI marcó la pauta de denunciar las irregularidades que se han presentado en las dependencias locales.

Señaló que como ninguna bancada, estuvo a lado de las demandas sociales de los tabasqueños.

“Y esa es la tónica que debe de seguir la nueva bancada del partido, señalando los problemas, pero recomendó soluciones”, apuntó.

Andrade Díaz, sostuvo que en dicho informe se dará a conocer cuántas iniciativas y reformas presentaron tanto al pleno de sesiones como en comisiones.

Señaló que toda la bancada del Revolucionario Institucional estuvo a la altura de la exigencia ciudadana.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo