Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En puerta, nuevos proyectos para sustituir y reforzar cinco hospitales en Tabasco, anuncia Javier May

Publicado

el

El Gobernador adelantó que en breve iniciará dispersión de recursos de “La Clínica es Nuestra”, a través de los Comités de Salud y Bienestar, que estimulan la participación ciudadana en el fortalecimiento de los servicios médicos

En Tabasco se hará realidad el sueño de contar con un sistema de salud pública mejor equipado y con servicios que garanticen el derecho a una atención gratuita, oportuna y de calidad, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez, tras anunciar una cartera de proyectos de infraestructura que incluyen la sustitución y reforzamiento de hospitales, entre ellos, dos generales y tres de alta especialidad.

“El compromiso con la Presidenta Claudia Sheinbaum es primero terminar el Hospital General de Cárdenas, porque quedó inconcluso de la administración pasada y lo vamos a terminar nosotros; es un hospital de tercer nivel que va a ayudar a todo el sistema hospitalario del estado y nos va a permitir pasar a nuevos proyectos”, los cuales serían desarrollados en el periodo 2026-2027, enfatizó.

El portafolio de nuevos proyectos que será impulsado en coordinación con el Gobierno de México comprende la sustitución de los hospitales generales de Macuspana y Teapa, además del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, pero mientras esto se concreta, se fortalecerán los servicios de la sede actual de este último, así como del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

También hay una propuesta que está estudiando la Federación acerca de la sustitución del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, agregó el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Adalberto Pérez Lanz.

En la conferencia matutina de este martes, el mandatario Javier May dejó claro que el Gobierno del Pueblo está ocupado y preocupado, trabajando con un equipo federal y estatal sólido y coordinado, en la tarea de revertir los rezagos que enfrenta el sistema de salud en la entidad, y al mismo tiempo avanzar hacia la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Ha costado, no ha sido fácil, pero ya tenemos un buen ritmo y una buena coordinación, tenemos un equipo de salud federal y estatal que está trabajando para mejorar las condiciones de los servicios que se brindan a la población y lo estamos logrando, porque todo esto que se está anunciando ayudará a atender los desafíos en materia de salud”, expresó.

Adelantó que muy pronto se echará a andar un programa clínico para que los pacientes no tengan que ir a un laboratorio lejos de su comunidad, sino que en la propia unidad de salud de la localidad se les tomen las muestras, éstas sean enviadas para el diagnóstico respectivo, y posteriormente los resultados estén, vía electrónica, a disposición del médico comunitario para proceder al tratamiento.

Además, añadió, en breve iniciará la dispersión de recursos del programa federal “La Clínica es Nuestra”, a través de los Comités de Salud y Bienestar (Cosabi), integrados por ciudadanos y personal de salud, quienes de forma conjunta tomarán la decisión de invertir en las necesidades de las unidades de salud, ya sea para fortalecer la atención, o mejorar el equipo o las condiciones físicas del inmueble.

Tabasco

Movilización policial en la colonia Nueva Frontera

Publicado

el

La tarde de este jueves vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y fuerte presencia de elementos de seguridad en prolongación Zaragoza y Gregorio Méndez, en un callejón conocido como “La Tormenta”.

👉 El operativo estaría relacionado con el comando armado que la noche de ayer abrió fuego contra una vivienda en las calles Melchor Ocampo y Galeana.

Durante el cateo, se confirmó al menos una persona detenida. Autoridades mantienen acordonada la zona. Información en desarrollo.

Continuar leyendo