Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

“En MORENA no son importantes los perfiles, si no la lealtad”: PRD

Publicado

el

Los cambios que se han dado en la Secretaría de Energía y en Corett son parte del resabio que dejó la elección interna de la dirigencia de Morena, señaló el coordinador parlamentario del PRD, en el Congreso local, Héctor Peralta Grappin.

Asimismo,  el ex diputado federal y ex alcalde de Comalcalco, dejó abierta las puertas del Sol Azteca para morenistas que se sientan desplazados del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que quienes van a llegar a dichos cargos cumplen con el perfil de “lealtad” que exige el gobierno morenista.

Peralta Grappin, dijo que los cambios en el gabinete evidentemente son consecuencia de la reunión donde los seguidores de Javier May Rodríguez declararon abiertamente su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo.

“Sería inútil decir que no tiene que ver con el proceso que hubo el domingo para la elección de la dirigencia de MORENA”, apuntó.

Dijo que se trata de un asunto interno que ese partido debe resolver entre su militancia.

“Es importante decir cómo ya se tratan de traidores entre ellos, son pesadas las declaraciones, pero nosotros no nos vamos a meter en este asunto”, apuntó.

diputado perredista.

Consideró que en el gobierno de MORENA no es tan importante el perfil de los funcionarios, como la lealtad, “entonces los que ahora asumieron en ambas dependencias sí cumplen con el principio de lealtad”.

Afirmó que esto puede catalogarse ya como actos de campaña, pues así es desde el momento mismo en que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador destapó a las llamadas “corcholatas”.

Rechazó que la fractura del partido en el poder beneficie de alguna manera a la alianza que busca el PRD con el PRI.

“Aunque las puertas siguen abiertas para aquellos morenistas que quieran regresar como el hijo pródigo al sol azteca”, manifestó.

LEANDRO DE LA O.

Tabasco

FGE: Cuatro detenidos en Centro, Comalcalco y Nacajuca

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) ejerció acción penal en contra de cuatro personas denunciadas por su presunta participación en hechos de tentativa de feminicidio, amenazas, hostigamiento sexual, lesiones calificadas, despojo e incumplimiento familiar.

A los antes citados se les presume inocentes, hasta que un tribunal judicial emita sentencia. En tanto, fueron presentados ante las autoridades de acuerdo a lo que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Policía de Investigación detuvo a Trinidad “N”, en el boulevard Leandro Rovirosa Wade, del municipio de Comalcalco, para ser presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Seis.

En tanto que, por su presunta participación en hechos constitutivos de amenazas y hostigamiento sexual, asentados en la causa penal 460/2022, fue asegurado Emiliano “N”, en el poblado Oxiacaque, de Nacajuca.

Al ser trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Comalcalco, se le notificó de una segunda orden de aprehensión en su contra, por el delito de lesiones calificadas cometido en agravio de una persona del sexo masculino, de acuerdo a la causa penal 427/2019.

En el municipio de Centro, por el delito de despojo se cumplió una orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, cuando este se encontraba en la colonia Tamulté de las Barrancas.

Finalmente, en relación a la causa penal 1490/2021, elementos de esta FGE detuvieron a Wilberth “N” en la avenida Madero, de Villahermosa, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Continuar leyendo