Nacionales
En la capital mexicana, ciudadanos de EE. UU. se manifiestan contra las redadas migratorias ordenadas por Trump”

Este sábado, decenas de personas de la comunidad México-americana y estadounidense residentes en el país se congregaron en la Plaza Luis Cabrera, en la colonia Roma, para marchar rumbo a la embajada de Estados Unidos en México.
La movilización se realizó en protesta por los abusos contra migrantes y el uso de la Guardia Nacional para contener manifestaciones en territorio estadounidense.
Con pancartas y consignas como “Democracia, no dictadura”, “Unidos contra Trump”, “América no tiene reyes” y “Trump, respeta a los mexicanos”, los manifestantes exigieron al presidente Donald Trump que retire a la Guardia Nacional y a los Marines de las calles, además de garantizar el respeto a los migrantes que viven y trabajan en Estados Unidos.
Gabriela, una ciudadana estadounidense de origen mexicano, expresó que los migrantes no solo forman parte del tejido social estadounidense, sino que también contribuyen de forma significativa a su economía.
La protesta formó parte del movimiento global “No Kings Day”, convocado de manera simultánea en ciudades de los 60 estados de la Unión Americana, así como en países como Canadá, España, Reino Unido, Australia y México.
Nacionales
Mujer en crisis emocional moviliza a autoridades en Veracruz

Una mujer ingresó al mar sin ropa en la zona de las escolleras, lo que generó una movilización de cuerpos de emergencia ante la alerta de un posible intento de ahogamiento.
👮♂️ Elementos de Protección Civil y Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que la mujer nadaba con agilidad, aunque presentaba signos de alteración emocional.
👩⚕️ Dos paramédicas lograron acercarse y brindarle apoyo, logrando ponerla a salvo. Posteriormente fue trasladada al Hospital Regional IMSS Bienestar para recibir atención médica.
📍La ciudadana no portaba identificación, por lo que las autoridades solicitan apoyo para localizar a sus familiares.
🙏 Se invita a la población a compartir esta información de manera responsable y con empatía, evitando la revictimización.