Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

¡En cuarentena cuide su consumo de luz! recibo podría aumentar 30%

Publicado

el


Derivado del mayor tiempo que se pasa en casa por la contingencia, el incremento en el consumo de energía eléctrica, podría llevar a un hogar promedio a tener un aumento en la factura eléctrica de 20 a 30 por ciento, dijo Carlos Morales, asistente técnico del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

“Se tendrá un consumo fuera del patrón normal por el mayor uso de televisores, refrigeradores, aparatos electrónicos y en zonas de calor el mayor uso de aire acondicionado, lo que hará que el consumo se incremente (…) podemos hacer una estimación entre un 20 o 30 por ciento del consumo que tenían normalmente en estas fechas, esto aunado a que a lo mejor en un momento dado, sin contar contemplar el consumo que traían previamente a las facturaciones actuales”, señaló.

El funcionario del fideicomiso en el que participa la CFE y el sector privado explicó que con el confinamiento de la población, los patrones de consumo se trasladaron de los centros de trabajo o escuelas a los hogares, lo que provocará un impacto económico en los usuarios residenciales.

“Aunado a que una familia promedio, de cinco o cuatro personas, va a tener un consumo fuera de su patrón normal de consumo por las televisiones; el refrigerador se va a abrir y cerrar más constantemente lo que incrementará el consumo del equipo; en los climas cálidos, el aumento del aire acondicionado se va a ver (…) eso provocará que los consumos sí se incrementen”, explicó Morales.

Cabe mencionar que el confinamiento, como parte de la Jornada de Sana Distancia emitida por las autoridades federales de Salud, se alargará hasta el 30 de Mayo, por lo que falta un mes más de quedarse en casa.

Nacionales

Joven activa la palanca de emergencia en el Metro por inconformidad con presencia de hombres en vagón exclusivo

Publicado

el

Una joven pasajera activó la palanca de emergencia en un tren del Metro de Monterrey, luego de que las autoridades decidieran habilitar todos los vagones, incluido el exclusivo para mujeres, debido a la gran afluencia de usuarios tras el partido de los Rayados.

De acuerdo con testigos, la joven exigía que los hombres fueran desalojados del vagón, argumentando que se trataba de un espacio exclusivo. Sin embargo, ante la saturación, el personal del Metro permitió el acceso mixto para agilizar el servicio.

En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que varios aficionados del equipo comienzan a burlarse y gritarle “¡quiere llorar, quiere llorar!”, mientras era retirada del lugar por personal de seguridad.

El incidente generó debate en plataformas digitales, donde algunos usuarios respaldaron la molestia de la joven, mientras otros consideraron justificada la medida ante la alta demanda de transporte.

Continuar leyendo