Nacionales
En CdMx, denuncian a profesor de Colegio Simón Bolívar por acoso sexual a alumnas

Actos de presunto acoso sexual fueron denunciados este viernes por alumnas y alumnos de nivel preparatoria, por parte de un profesor. La protesta sucedió en el exterior del Colegio Simón Bolívar que se ubica sobre la avenida Río Mixcoac en la alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México.
“Protestamos para que destituyan al profesor Ernesto que ha acosado a muchas niñas durante muchas generaciones, ya es tiempo que la escuela haga algo al respecto porque no es la primera vez que se hacen estas denuncias ante la escuela privada. La escuela ha mantenido impune el caso y protege al profesor”, dijo una alumna del colegio Simón Bolívar.
La comunidad de estudiantes de preparatoria comentó que este problema se empezó a generar desde antes de la pandemia, el alumnado en consecuencia colocó tendederos para mostrar sus denuncias dentro del plantel, los cuales fueron retirados por las autoridades del Colegio sin dar alguna solución.
Los actos de presunto acoso que denuncian algunas alumnas es que el profesor en algunas ocasiones las ha seguido hasta su domicilio, otra acción que mencionan es que las ha acreditado en las asignaturas con el hecho de hacerles diapositivas hincadas, además denuncian tocamientos de cabello sin consentimiento, comentarios incómodos y entrevistas en salones a solas.
La comunidad estudiantil y padres de familia esperan que las autoridades del Colegio Simón Bolívar se pronuncien ante las denuncias manifestadas.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.























