Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

En Bolivia proponen cárcel para infieles, por maltrato a la mujer y a la familia

Publicado

el

Un grupo de mujeres indígenas aimaras de Bolivia propone castigar la infidelidad con cárcel e incluirla en la ley para garantizar una vida libre de violencia, ya que a su juicio es un factor determinante para que muchos hombres en el área rural las abandonen y ejerzan contra ellas otros tipos de violencia.

Un centenar de mujeres indígenas líderes de una veintena de municipios del departamento de La Paz se reunieron para debatir sobre la violencia hacia la mujer y resolvieron presentar un proyecto ante el Ministerio de Justicia para incluir la infidelidad en la ley que protege a las mujeres de las distintas violencias.

Afirman que la infidelidad no puede ser considerada como una situación normal de la vida porque está maltratando a la mujer y al conjunto de los miembros de la familia.

Al respecto, la directora del Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara, Alicia Canaviri, informó que las mujeres identificaron que la raíz fundamental de la violencia intrafamiliar es la infidelidad, entonces ellas plantean que esto se debe cortar de raíz.

Cabe señalar que se alista el proyecto de la propuesta que se presentará en las próximas semanas al Ministerio de Justicia de ese país, para sancionar la infidelidad tanto de hombres como de mujeres, y castigarlo con cárcel dependiendo de la gravedad de cada caso, luego de que la Fiscalía boliviana ha registrado 7 mil 634 casos de violencia contra mujeres y menores de edad durante este año y unos 6 mil 344 son por violencia familiar o doméstica relacionada con la infidelidad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Fue declaro muerto y “resucitó” en plena autopsia

Publicado

el

Foto: Internet

Un hombre que se encontraba preso en el Centro Penitenciario de Asturias fue encontrado sin vida en su celda.

Según el medio Daily Mail, el hombre identificado como Gonzalo Montoya Jimenez, fue declarado muerto por error y sacado de la carcel en una bolsa para cadáveres para una autopsia.

Además, la familia del hombre fue informada sobre su “fallecimiento”, como parte del procedimiento que se lleva adelante cuando muere un preso.

Asimismo, durante el estudio un patólogo escuchó ruidos raros que provenían del recluso.

Según contaron los agentes de investigación que el hombre fue llevado a a la autopsia “sin presencia policial, porque en ese momento se pensó que estaba muerto” y se actuó de acuerdo con los protocolos.

Cuando se dieron cuenta que el hombre no estaba muerto lo enviaron al centro de salud con las autoridades para que lo vigilaran.

Un portavoz del Servicio Penitenciario español explicó lo sucedido: “Dos médicos de la prisión concluyeron que tenía signos clínicos de muerte después de pasar lista por la mañana e informaron a la policía, a sus familiares más cercanos y a un tribunal de guardia local como parte del procedimiento estándar.

El tribunal envió a un médico forense que fue quien realmente confirmó su muerte. Tres médicos han visto signos clínicos de muerte, por lo que todavía no está claro exactamente por qué ocurrió”.

Desde la Penitenciaría Central de Asturias, por su parte, realizaron una investigación para dilucidar la “muerte y resurrección” del hombre.

Continuar leyendo