Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Iglesia no puede bendecir uniones homosexuales: El Vaticano

Publicado

el

La Congregación para la Doctrina de la Fe de la Iglesia católica declaró que los sacerdotes no pueden bendecir las uniones de personas del mismo sexo, por la cual estas no pueden declarase lícitas, ya que en el valor sacramental de las acciones litúrgicas de la Iglesia el requisito es que lo que se vaya a bendecir esté “objetivamente ordenado a recibir y expresar la gracia, en función de los designios de Dios inscritos en la Creación”.

Lo anterior, tras un recurso de duda presentado al cual respondió que no es una discriminación injusta y tampoco hay un juicio sobre las personas.

En tanto que el papa Francisco, tras ser notificado del recurso de duda presentado, realizó un asentamiento firmado por el cardenal Luis Ladaria y su secretario, el arzobispo Giacomo Morandi.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Joe Biden anuncia retiro de tropas estadounidenses en Afganistán

Publicado

el

FOTO: Internet.

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, anunció la decisión de retirar las tropas de esa nación que se encuentran ubicadas en Afganistán, donde han estado instaladas por alrededor de 20 años, convirtiéndose en la guerra más larga que ha tenido ese país, desatada tras los atentados terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

El mandatario dio la orden para establecer que sea el 1 de mayo, aunque reconoció que le hubiese gustado otra fecha, pese a que ya se había acordado durante la administración de Donald Trump.

Señaló que “El mantener miles de efectivos en un solo país a un costo de miles de millones de dólares al año no tiene sentido”.

Cuando era
vicepresidente de Estados Unidos en la era de Barack Obama declaró; “Yo viajé a Afganistán y lo que vi en ese viaje me convenció que solamente los afganos tenían el derecho y la responsabilidad de manjar ese país”.

Continuar leyendo