Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hija de ‘El Mencho’ se declara culpable en EU

Jessica Johanna Oseguera González se declaró culpable de participar deliberadamente en tratos financieros con empresas mexicanas que habían sido identificadas en la lista negra del Departamento del Tesoro.

Publicado

el

FOTO: Internet.

Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, se declaró culpable de participar deliberadamente en tratos financieros con empresas mexicanas que habían sido identificadas en la lista negra del Departamento del Tesoro, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según documentos judiciales, la mujer de 34 años, violó las sanciones penales de la Ley de Designación de Cabecillas de Narcóticos Extranjeros al participar en transacciones de propiedad con seis empresas mexicanas que fueron designadas como “narcotraficantes designadas”. 

Estos seis negocios daban apoyo material al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Mencho, líder del CJNG, y Abigael González Valencia, líder de la organización narcotraficante Los Cuinis, también fueron sancionados en abril de 2015.

“La declaración de culpabilidad es el resultado de nuestro compromiso incansable de interrumpir y desmantelar todos los aspectos del CJNG”.

Documentos judiciales indican que Oseguera González era propietaria de dos empresas mexicanas: J&P Advertising S.A. de C.V. y JJGON S.P.R. de R.L. de C.V., y que era la directora de cuatro negocios sancionados adicionales: Las Flores Cabanas, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos S.A. de C.V., operando como Kenzo Sushi. 

También se declaró culpable de violar intencionalmente las prohibiciones de la Ley Kingpin, la cual sirve para atacar a las redes financieras de narcotraficantes a nivel mundial; así como de participar en transacciones de propiedad con personas sancionadas bajo este mismo reglamento.

Se tiene previsto que la sentencia sea emitida el 11 de junio y podría enfrentar una pena máxima de hasta 30 años de prisión.

Fuente: Milenio.

Internacionales

Un “buzón” para dejar bebés en Bélgica recibe uno tras dos años vacío

Publicado

el

Foto: Internet

Un recién nacido fue encontrado este viernes en un buzón habilitado para abandonar bebés de forma anónima en Amberes (Bélgica), el primero desde 2019, informó el alcalde de la ciudad, Bart De Wever.

“Por ahora soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas llamaron al bebé Finn. Al pequeño Finn no le faltará de nada”, dijo el dirigente en redes sociales, donde subió una fotografía suya con el recién nacido en brazos.

Este sistema de abandono fue ideado por la organización sin ánimo de lucro Moeders voor Moeders (Madres para Madres, en neerlandés) hace ya dos décadas. 

La asociación ha acogido desde el año 2000 a 19 bebés, cuando se introdujo el plan para que las madres pudieran dejar a su hijo de forma anónima.

La última vez que se dejó un bebé en este buzón fue hace dos años, después de que en 2018 se alcanzara  la cifra más alta de abandonos desde su creación, cuatro bebés.

A menos de que la madre se ponga en contacto con Moeders voor Moeders, la asociación no sabe de dónde procede ninguno de los bebés y se hace cargo de ellos hasta que, al cabo de unas semanas, inicia los trámites de adopción.

Las progenitoras pueden colocar una pieza de un puzzle junto al bebé para ser identificada más adelante si así lo desea. 

El alcalde recordó a la madre en su publicación de Facebook que “aun está a tiempo” de presentarse y regresar a por su hijo.

En septiembre de 2020 se autorizó abrir otro buzón en el distrito de Evere, en Bruselas.

Los buzones para abandonar bebés también están implantados en países como Alemania o Suiza, donde operan de manera similar. 

Continuar leyendo