Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Empresarios energéticos impulsan proyecto de reactivación de pozos petroleros

Publicado

el

9 de diciembre de 2018.- El Consejo Nacional de Empresarios Energéticos (CNE) integrado por empresas locales presentará a la Secretaría de Energía (Sener) y a Petróleos Méxicanos (Pemex) un proyecto de reactivación de pozos maduros y de perforación de nuevos para Tabasco, informó Claudia Barrera, presidenta del organismo.

Indicó que, además, están a la espera de que en marzo se emita la licitación internacional para la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, para definir en qué áreas u obras complementarias podrán participar los empresarios tabasqueños.

Adelantó que, por ejemplo, los socios del CNE podrán participar en trabajos de mantenimiento de áreas y equipos confiables, como tanques de almacenamiento y líneas de conducción, peras, caminos, asentamientos de plataformas, entre otros.

Sin embargo, destacó, también participarían en el rubro de la producción petrolera para suministrar de crudo a la refinería.

“Ya estamos analizando en qué pozos podemos entrar como socios locales y midiendo los niveles de inversión que se requieren para eso”, dijo.

En ese sentido, Juan Cruz Velazquez, socio del CNE, destacó que ya están integrando un plan o proyecto para incrementar la productividad de los pozos petroleros en la entidad.

Se pretende, especificó, reactivar pozos “cerrados”, incrementar la extracción en los que ya están operando y realizar nuevas perforaciones.

“Son las tres grandes líneas que están atacando en Pemex”, declaró, pero se abstuvo de dar más detalles.

Estimó que por lo menos 27 empresas tabasqueñas participarían en ese proyecto.

La propuesta, previó Claudia Barrera, será integrada totalmente en el primer trimestre de 2019 para ser entregada inmediatamente a la Sener y a Pemex.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Iniciativa pretende regular espacios para discapacitados

Publicado

el

Foto: Internet

Al confiar que el pleno de sesiones apruebe la reforma a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, el Diputado de Morena, Daniel Cubero Cabrales, señaló que a la par de esta iniciativa debe iniciarse una campaña de concientización ciudadana para garantizar que espacios y vehículos destinados a personas con capacidades diferentes sea respetados.

Señaló que en Tabasco hace falta una cultura en este sentido, por lo que se tiene que hacer modificaciones a las leyes al respecto.

Lamentó que sea por medio de medidas drásticas a como “se puede hacer entender a las personas para que respeten a los demás”.

Continuar leyendo