Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Empresarios energéticos impulsan proyecto de reactivación de pozos petroleros

Publicado

el

9 de diciembre de 2018.- El Consejo Nacional de Empresarios Energéticos (CNE) integrado por empresas locales presentará a la Secretaría de Energía (Sener) y a Petróleos Méxicanos (Pemex) un proyecto de reactivación de pozos maduros y de perforación de nuevos para Tabasco, informó Claudia Barrera, presidenta del organismo.

Indicó que, además, están a la espera de que en marzo se emita la licitación internacional para la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, para definir en qué áreas u obras complementarias podrán participar los empresarios tabasqueños.

Adelantó que, por ejemplo, los socios del CNE podrán participar en trabajos de mantenimiento de áreas y equipos confiables, como tanques de almacenamiento y líneas de conducción, peras, caminos, asentamientos de plataformas, entre otros.

Sin embargo, destacó, también participarían en el rubro de la producción petrolera para suministrar de crudo a la refinería.

“Ya estamos analizando en qué pozos podemos entrar como socios locales y midiendo los niveles de inversión que se requieren para eso”, dijo.

En ese sentido, Juan Cruz Velazquez, socio del CNE, destacó que ya están integrando un plan o proyecto para incrementar la productividad de los pozos petroleros en la entidad.

Se pretende, especificó, reactivar pozos “cerrados”, incrementar la extracción en los que ya están operando y realizar nuevas perforaciones.

“Son las tres grandes líneas que están atacando en Pemex”, declaró, pero se abstuvo de dar más detalles.

Estimó que por lo menos 27 empresas tabasqueñas participarían en ese proyecto.

La propuesta, previó Claudia Barrera, será integrada totalmente en el primer trimestre de 2019 para ser entregada inmediatamente a la Sener y a Pemex.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo