Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Empresarios energéticos impulsan proyecto de reactivación de pozos petroleros

Publicado

el

9 de diciembre de 2018.- El Consejo Nacional de Empresarios Energéticos (CNE) integrado por empresas locales presentará a la Secretaría de Energía (Sener) y a Petróleos Méxicanos (Pemex) un proyecto de reactivación de pozos maduros y de perforación de nuevos para Tabasco, informó Claudia Barrera, presidenta del organismo.

Indicó que, además, están a la espera de que en marzo se emita la licitación internacional para la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, para definir en qué áreas u obras complementarias podrán participar los empresarios tabasqueños.

Adelantó que, por ejemplo, los socios del CNE podrán participar en trabajos de mantenimiento de áreas y equipos confiables, como tanques de almacenamiento y líneas de conducción, peras, caminos, asentamientos de plataformas, entre otros.

Sin embargo, destacó, también participarían en el rubro de la producción petrolera para suministrar de crudo a la refinería.

“Ya estamos analizando en qué pozos podemos entrar como socios locales y midiendo los niveles de inversión que se requieren para eso”, dijo.

En ese sentido, Juan Cruz Velazquez, socio del CNE, destacó que ya están integrando un plan o proyecto para incrementar la productividad de los pozos petroleros en la entidad.

Se pretende, especificó, reactivar pozos “cerrados”, incrementar la extracción en los que ya están operando y realizar nuevas perforaciones.

“Son las tres grandes líneas que están atacando en Pemex”, declaró, pero se abstuvo de dar más detalles.

Estimó que por lo menos 27 empresas tabasqueñas participarían en ese proyecto.

La propuesta, previó Claudia Barrera, será integrada totalmente en el primer trimestre de 2019 para ser entregada inmediatamente a la Sener y a Pemex.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo