Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Busca MC ‘real’ paridad de género en cargos públicos

Publicado

el

9 de diciembre de 2018.- Jessica Ortega, líder nacional de Mujeres del Partido Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que este instituto político trabaja para impulsar una verdadera paridad de género en los cargos públicos a nivel nacional.

Señaló que hay féminas con diputaciones federales y locales, pero no son tomadas en cuenta para presidir congresos “en su mayoría son desplazadas por los varones”.

Indicó que ya hay varias iniciativas en este sentido en el Congreso de la Unión.

Dijo que a pesar que se ha avanzado en este tema falta mucho por hacer.

“Tenemos senadoras, diputadas locales y federales, alcaldesas, pero no hay una verdadera paridad de género en cargo relevantes aún, debido a que se sigue imponiendo el machismo”, señaló.

Por otra parte, comentó que la Coordinación Nacional de Mujeres implementó dentro de sus estatutos un protocolo jurídico de actuación en casos de violencia política de género dentro del propio instituto político, explicó su titular Jessica Ortega de la Cruz.

Apuntó que ello forma parte de compromisos asumidos al unirse a la campaña ‘He for She’, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que trabajan en lograr mayor participación de las mujeres en los espacios de importancia dentro del partido y formar parte en las decisiones.

Lamentó que se siga incurriendo en descalificar el trabajo femenino político, ligando el esfuerzo de la mujer con un hombre, como sucede en Tabasco en donde a Fanny Vargas se le criticara por ser hija de un exdirigente.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Iniciativa pretende regular espacios para discapacitados

Publicado

el

Foto: Internet

Al confiar que el pleno de sesiones apruebe la reforma a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, el Diputado de Morena, Daniel Cubero Cabrales, señaló que a la par de esta iniciativa debe iniciarse una campaña de concientización ciudadana para garantizar que espacios y vehículos destinados a personas con capacidades diferentes sea respetados.

Señaló que en Tabasco hace falta una cultura en este sentido, por lo que se tiene que hacer modificaciones a las leyes al respecto.

Lamentó que sea por medio de medidas drásticas a como “se puede hacer entender a las personas para que respeten a los demás”.

Continuar leyendo