Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Busca MC ‘real’ paridad de género en cargos públicos

Publicado

el

9 de diciembre de 2018.- Jessica Ortega, líder nacional de Mujeres del Partido Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que este instituto político trabaja para impulsar una verdadera paridad de género en los cargos públicos a nivel nacional.

Señaló que hay féminas con diputaciones federales y locales, pero no son tomadas en cuenta para presidir congresos “en su mayoría son desplazadas por los varones”.

Indicó que ya hay varias iniciativas en este sentido en el Congreso de la Unión.

Dijo que a pesar que se ha avanzado en este tema falta mucho por hacer.

“Tenemos senadoras, diputadas locales y federales, alcaldesas, pero no hay una verdadera paridad de género en cargo relevantes aún, debido a que se sigue imponiendo el machismo”, señaló.

Por otra parte, comentó que la Coordinación Nacional de Mujeres implementó dentro de sus estatutos un protocolo jurídico de actuación en casos de violencia política de género dentro del propio instituto político, explicó su titular Jessica Ortega de la Cruz.

Apuntó que ello forma parte de compromisos asumidos al unirse a la campaña ‘He for She’, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que trabajan en lograr mayor participación de las mujeres en los espacios de importancia dentro del partido y formar parte en las decisiones.

Lamentó que se siga incurriendo en descalificar el trabajo femenino político, ligando el esfuerzo de la mujer con un hombre, como sucede en Tabasco en donde a Fanny Vargas se le criticara por ser hija de un exdirigente.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo