Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Busca MC ‘real’ paridad de género en cargos públicos

Publicado

el

9 de diciembre de 2018.- Jessica Ortega, líder nacional de Mujeres del Partido Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que este instituto político trabaja para impulsar una verdadera paridad de género en los cargos públicos a nivel nacional.

Señaló que hay féminas con diputaciones federales y locales, pero no son tomadas en cuenta para presidir congresos “en su mayoría son desplazadas por los varones”.

Indicó que ya hay varias iniciativas en este sentido en el Congreso de la Unión.

Dijo que a pesar que se ha avanzado en este tema falta mucho por hacer.

“Tenemos senadoras, diputadas locales y federales, alcaldesas, pero no hay una verdadera paridad de género en cargo relevantes aún, debido a que se sigue imponiendo el machismo”, señaló.

Por otra parte, comentó que la Coordinación Nacional de Mujeres implementó dentro de sus estatutos un protocolo jurídico de actuación en casos de violencia política de género dentro del propio instituto político, explicó su titular Jessica Ortega de la Cruz.

Apuntó que ello forma parte de compromisos asumidos al unirse a la campaña ‘He for She’, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que trabajan en lograr mayor participación de las mujeres en los espacios de importancia dentro del partido y formar parte en las decisiones.

Lamentó que se siga incurriendo en descalificar el trabajo femenino político, ligando el esfuerzo de la mujer con un hombre, como sucede en Tabasco en donde a Fanny Vargas se le criticara por ser hija de un exdirigente.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo