Tabasco
Empresarios de industria tecnológica; de los pocos beneficiados por la pandemia en Tabasco
11 de agosto de 2021.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CANIETI) delegación Tabasco, pretende cerrar sus actividades este año en 92 por ciento, pues este sector se ha visto bastante beneficiado con la pandemia, al ofrecer servicios de tecnología y dar cobertura a la entidad, indicó el presidente José Tiburcio Solís Martínez.
#Tabasco | La CANIETI, pretende cerrar sus actividades este año en 92 por ciento, pues este sector se ha visto bastante beneficiado con la pandemia, al ofrecer servicios de tecnología y dar cobertura a la entidad, indicó el presidente José Tiburcio Solís Martínez. pic.twitter.com/ZPCQpWYTWQ
— Panorama Sin Reservas 620 AM (@sinreservas620) August 10, 2021
El empresario se dijo satisfecho del trabajo, porque actualmente esta industria está creciendo mucho y los socios están trabajando muy bien.
“En el Estado hay una cobertura arriba del 90 por ciento, calculamos que en diciembre cerremos con un 92 por ciento aproximadamente; acuérdense que tenemos la ventaja que somos planos, muy poco de sierra a excepción a lo que se refiere a la zona de la Sierra y la cobertura llega con mayor facilidad”, explicó.
Y es que señaló que aún se están instalando torres que generan mucha cobertura en todo el territorio tabasqueño luego que desde el año pasado por la pandemia, las autoridades educativas mandataron clases de manera virtual.
Solís Martínez, mencionó que si han sufrido algún retraso ha sido por la misma naturaleza de la pandemia que no es privativa de Tabasco y muchas empresas plantas o fábricas extraen tecnología de diferentes países y también, tienen sus complicaciones.
“Nosotros como cámara de tecnología, me atrevo a decir que tenemos ambición e igual buscamos tratar de tener la mayor cobertura en todo el Sureste, ser nosotros los pioneros de mayor y mejor cobertura”, precisó.
En Tabasco, la CANIETI tiene cerca de 800 agremiados como oficina de representación que incluye además otros territorios del sureste mexicano.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
El Gobierno del Pueblo ha permitido el regreso de la seguridad y la confianza en los negocios, destaca empresaria al poner en macha junto a Javier May nueva línea de producción de fábrica de block en Teapa
- Esta industria es clave en la cadena de logística y de proveeduría en los programas de vivienda e infraestructura que desarrollarán en este sexenio los tres órdenes de gobierno, afirmó el Gobernador
- La empresa familiar ‘JD Roca’ invirtió 100 mdp en la planta, de los cuales, 48 se destinaron a la nueva línea de producción con tecnología de punta

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la nueva línea de producción de la fábrica bloquera ‘JD Roca’, empresa familiar teapaneca en la que se invirtieron 100 millones de pesos, el Gobernador Javier May Rodríguez, señaló que esta industria llega en un momento muy importante porque con el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno se trabaja para que este sea el sexenio de la vivienda, con una proyección de 90 mil nuevos hogares construidos.
Junto a la empresaria Toty Flota Beltrán y el presidente municipal de Teapa, Miguel Ángel Contreras Verdugo, subrayó que con este programa se busaca acortar la brecha de demanda de vivienda Tabasco, “y esta industria es clave en la cadena de logística, en la cadena de proveeduría en la infraestructura que se va a llevar a cabo en nuestro estado”.
Resaltó que Tabasco se encuentra en una etapa de crecimiento y de diversificación de la economía, para no depender únicamente del petróleo, por lo que se apuesta al campo, a la actividad productiva y primaria, así como al sector turístico, que el próximo año será impulsado de manera importante con mayor infraestructura, “y los empresarios contarán siempre con el acompañamiento del gobierno”, aseguró.

Tras el corte el listón inaugural, reconoció el compromiso de los empresarios que son capaces de reinventarse, de apostarle y de ir hacia adelante para fortalecer la actividad industrial, por lo que aseguró que, a un año del Gobierno del Pueblo, la entidad avanza hacia un nuevo futuro de estabilidad económica, en un clima de seguridad, “Tabasco va a salir adelante, va a florecer y lo vamos a lograr juntas y juntos; esto es trabajo de todos, de una sociedad consciente y comprometida que le apuesta por un futuro más próspero para todas y todos”, acotó.
El mandatario estatal enfatizó que Tabasco cuenta con gente buena y trabajadora, agua en abundancia y toda una industria; “y desde luego que la inversión que haga el gobierno en infraestructura va a fortalecer la actividad empresarial para que avancemos más rápido”, acotó al recorrer la fábrica ubicada en la segunda sección de la ranchería Manuel Buelta.
EN TABASCO HAY CONDICIONES PARA INVERTIR
En su oportunidad, la empresaria Toty Flota Beltrán, destacó que en Tabasco y gracias al Gobierno de Javier May, se puede decir con certeza que hay condiciones para invertir, crecer y prosperar, “el Gobierno del Pueblo ha permitido que la seguridad y la confianza regresen a nuestros hogares y también a nuestros negocios. Sin duda, Tabasco vive una etapa de transformación real, donde el empresario puede trabajar, puede invertir y puede soñar con certidumbre”.
En este marco, expresó un reconocimiento al gobierno que ha puesto orden, estabilidad y rumbo a la economía estatal, por lo que invitó a los demás empresarios de los sectores bananeros, palmeros, ganaderos, turístico e industrial a seguir apostando por Teapa y por Tabasco, “aquí hay tierra fértil, aquí hay materia prima, aquí hay gente trabajadoras, pero sobre todo, hay esperanza; si seguimos trabajando juntos, Teapa puede ser modelo de desarrollo regional y ejemplo de lo que los tabasqueños somos capaces de lograr”, indicó.
Afirmó que la bloquera ‘JD Roca’ es parte de la industria de la transformación que cambia realidades, que da oportunidad y construye bienestar. Esta empresa es un paso firme hacia el futuro de la industria y al desarrollo económico del municipio y el estado, indicó.
La nueva línea de producción de última generación, equipada con maquinaria de origen español, tendrá una capacidad de producción de entre 25 mil y 35 mil piezas por turno y puede operar en tres turnos diarios. Con una inversión de 100 millones de pesos, de los cuales 48 millones fueron destinados a esta nueva línea de producción, esta empresa nacida hace 25 años como una tienda de materiales, se transforma y moderniza, con la idea de industrializar Teapa, elevar la calidad del block tabasqueño y demostrar la capacidad de competencia con las grandes industrias de Yucatán y Monterrey.
“Se generan 35 empleos directos y más de 105 en ambas empresas para impulsar el desarrollo económico y fortalecer el tejido social del municipio”, precisó ante los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sheila Guadalupe Cadena Nieto; así como del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra; el empresario, Edgar Daniel Cano Gómez; y personal de la fábrica.





