Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Empresarios aplauden designación de Ebrard como parte del próximo gabinete y ofrecen su apoyo

Publicado

el

El sector privado ha recibido con entusiasmo la designación de Marcelo Ebrard como próximo secretario de Economía, destacando su capacidad y compromiso. La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó su confianza en Ebrard para continuar el trabajo del T-MEC, anteriormente gestionado por Raquel Buenrostro. Alejandro Malagón, presidente de Concamin, felicitó a todos los designados por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, subrayando su disposición a colaborar con el nuevo gobierno para alcanzar metas de prosperidad y bienestar.

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) también celebró los nombramientos, resaltando la experiencia y trayectoria de los seis nuevos funcionarios. Manifestaron su intención de trabajar estrechamente con ellos para promover el desarrollo agropecuario y garantizar la seguridad alimentaria en México. La designación de Julio Berdegué Sacristán como secretario de Agricultura y Desarrollo Rural fue particularmente bien recibida, con expectativas de un campo más productivo y sostenible.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) elogió la selección de funcionarios, destacando la experiencia de Ebrard en el escenario internacional y su capacidad para atraer inversiones. También se reconoció la idoneidad de Juan Ramón de la Fuente en Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena en Medio Ambiente, y Rosaura Ruíz en Ciencias y Tecnología. Canacintra mostró su optimismo por un futuro gobierno que impulse el desarrollo industrial y científico del país.

Nacionales

Tribunal Estatal Electoral de NL se inclina a favor de Adrián de la Garza

Publicado

el

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León está próximo a validar la elección de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, desechando las impugnaciones presentadas por Mariana Rodríguez. El magistrado presidente ha circulado un proyecto para validar el triunfo de De la Garza, argumentando la falta de pruebas sobre los delitos electorales alegados por la candidata de Movimiento Ciudadano.

El proyecto de resolución debe ser ratificado por al menos uno de los otros dos magistrados del TEE, con una posible fecha tentativa para la resolución hacia el 20 de julio. A pesar de esto, las partes podrían recurrir a instancias superiores dependiendo del fallo final del tribunal estatal.

Continuar leyendo