Nacionales
Empresario secuestrado en Reynosa es liberado sin pago de rescate

El empresario José Ventura fue liberado y regresó a su domicilio después de ser secuestrado en Reynosa, Tamaulipas. Ventura, padre de la senadora suplente Verónica Castillo, llegó a casa sin que se pagara el rescate de 2 millones de pesos exigido por los secuestradores.
La liberación ocurrió cuando Delia Quiroa, activista y directora del Colectivo 10 de Marzo, una organización que apoya a familias de personas desaparecidas en Tamaulipas, hizo un llamado a los cárteles del Golfo y Jalisco Nueva Generación para que intervinieran en el caso. Quiroa denunció haber recibido amenazas por sus declaraciones y solicitudes de ayuda a estos grupos criminales.
Esta no es la primera vez que Quiroa se dirige a los cárteles; la semana pasada, pidió su intervención en el secuestro del maestro Juan Manuel López Salinas, quien fue liberado en Matamoros. Quiroa ha acusado al gobierno de Tamaulipas de estar detrás de la reciente ola de secuestros en el estado.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.