Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Empresaria canadiense es encontrada sin vida en Bahía de Banderas

Publicado

el

Bahía de Banderas, Nayarit, La emprendedora canadiense Angela Louise Bikenbach, de 65 años, fue descubierta sin vida en las inmediaciones de la carretera Las Varas-San Blas, en la localidad de Jalcocotán, perteneciente al municipio de San Blas.

Fuentes policiales informaron que la fallecida, quien también tenía nacionalidad estadounidense y mexicana, fue hallada el miércoles pasado con signos de violencia en su cuerpo.

Bikenbach heredó de su padre el desarrollo turístico Limoncito Hills, compuesto por lujosas cabañas y viviendas, ubicado en la comunidad de Jolotemba, entre colinas y el océano.

Según el Protocolo Alba, la empresaria desapareció el lunes pasado y fue vista por última vez en Los Limoncitos.

La hotelera tenía desavenencias con los residentes y propietarios de tierras ejidales de Jolotemba, encabezados por la diputada local Myrna Encinas y su esposo, Rodolfo Valdenebro, regidor de San Blas, ambos afiliados al partido Morena. Le achacaron a Bikenbach la apropiación de una vía utilizada para el transporte de cultivos y una playa virgen de 1.6 kilómetros de longitud.

Las tensiones se mantuvieron desde 2019, desencadenando intercambios de acusaciones en los ámbitos legal y mediático entre Bikenbach, la legisladora y los agricultores de Jolotemba. En ese periodo, la empresaria denunció a los ejidatarios por comportamiento pandillero y amenazas.

En 2020, agricultores bloquearon la propiedad de la empresaria durante varios días, presentando junto con Encinas una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit contra la hotelera. Esta fue arrestada el 8 de noviembre de ese año.

El fiscal Petronilo Díaz explicó que se le imputaron a la canadiense cargos de daño a propiedad ajena, allanamiento de morada, daños materiales, amenazas y agresiones verbales. Sin embargo, se le liberó con medidas cautelares, que incluían el pago de 10 mil pesos y la prohibición de acercarse a los denunciantes.

Encinas emitió ayer un comunicado en el que expresó: “Rechazo enérgicamente el uso insensible de este trágico suceso para manchar mi imagen y la de mi familia, así como para tergiversar la información al mezclar mis creencias políticas e ideológicas, lo cual también me coloca en un nivel de riesgo similar”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo