Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Empeorará pandemia si no se cumplen las medidas sanitarias: OMS

Publicado

el

Foto: Internet

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud advierte que la pandemia de coronavirus empeorará si los países no cumplen con las estrictas medidas de salud.

“Permítanme ser franco, demasiados países se dirigen en la dirección equivocada, el virus sigue siendo el enemigo público número uno”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual desde la sede de la agencia de la ONU en Ginebra.

“Si no se siguen los principios básicos, la única forma en que se desarrollará esta pandemia será cada vez peor”, advirtió.

El número de contagio a nivel mundial de esta pandemia de Covid-19 asciende ya a 13 millones, según un recuento en base a cifras oficiales, con más de medio millón de muertes.

El primer caso de covid-19 fue reportado en China hace más de siete meses y pasaron apenas tres meses para alcanzar el millón de contagios en el mundo.

Solo se necesitaron solo cinco días para llegar a 13 millones de infecciones desde las 12 millones registradas el 8 de julio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Vacunación contra COVID-19 también incluye a médicos de farmacias: López Gatell

Hugo López Gatell dijo que aunque en una primera etapa se vacuna a los trabajadores de la salud que laboran en zonas COVID, el proceso se irá extendiendo a otras áreas.

Publicado

el

Foto: Internet

Con el fin de aplicar un total de cinco mil 230 vacunas contra COVID-19 para trabajadores de la salud, que en los hospitales privados atienden a pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2, este miércoles inició la vacunación para el personal del sector privado.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dijo que aunque en una primera etapa se vacuna a los trabajadores de la salud que laboran en zonas COVID, el proceso se irá extendiendo a otras áreas, incluso están contemplando a médicos de consultorios de farmacias, para lo cual ya se está elaborando un censo.

Los trabajadores del sector privado que tienen exposición a COVID-19 están siendo vacunadas. Hoy precisamente en la Ciudad de México, fue la primera experiencia de vacunación del personal que trabaja exclusivamente en las unidades privadas”, dijo.

Agregó que “hubo varios centros de vacunación en unidades militares, consideramos que era conveniente, así como se hizo durante la fase de calibración aprovechar la logística que generosamente ponen a disposición las fuerzas armadas”.

Continuar leyendo