Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Empeorará pandemia si no se cumplen las medidas sanitarias: OMS

Publicado

el

Foto: Internet

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud advierte que la pandemia de coronavirus empeorará si los países no cumplen con las estrictas medidas de salud.

“Permítanme ser franco, demasiados países se dirigen en la dirección equivocada, el virus sigue siendo el enemigo público número uno”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual desde la sede de la agencia de la ONU en Ginebra.

“Si no se siguen los principios básicos, la única forma en que se desarrollará esta pandemia será cada vez peor”, advirtió.

El número de contagio a nivel mundial de esta pandemia de Covid-19 asciende ya a 13 millones, según un recuento en base a cifras oficiales, con más de medio millón de muertes.

El primer caso de covid-19 fue reportado en China hace más de siete meses y pasaron apenas tres meses para alcanzar el millón de contagios en el mundo.

Solo se necesitaron solo cinco días para llegar a 13 millones de infecciones desde las 12 millones registradas el 8 de julio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Sanciona Salud a 205 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

La Secretaria de Salud ha aplicado sanciones a 205 establecimientos en Tabasco por incumplir con las recomendaciones sanitarias en la ‘nueva normalidad’ ante el COVID-19.

Publicado

el

Foto: Corat.

24 septiembre de 2020.- La Secretaria de Salud ha aplicado sanciones a 205 establecimientos en Tabasco, por incumplir con las recomendaciones sanitarias en la ‘nueva normalidad’ ante el COVID-19, confirma la titular de la dependencia Silvia Roldán Fernández.

“Hemos hecho apercibimientos y cerrado lugares. Hay tres gimnasios que operaban fuera de norma y se les hizo el apercibimiento. La gente y los empresarios nos piden y ruegan que se les permita operar, pero a la hora que abren no cuidan los protocolos y el que no cuide los protocolos se va a cerrar”, reveló.

Del 22 de junio al 18 de septiembre, la Secretaria de Salud y de Desarrollo Económico para la Competitividad ha realizado la inspección a 8 mil 670 establecimientos del giro de restaurantes, comercio y de servicios, de los cuales se suspendieron actividades en 205 por incumplir con los lineamientos sanitarios.

Las dependencias han entregado 2 mil 695 exhortos de cumplimiento, de los cuales 800 fueron a establecimientos ubicados en Cárdenas, 469 en Centro, 269 en Cunduacán. 153 en Huimanguillo y el resto en los demás municipios.

De los 205 establecimientos clausurados en todo el estado 8 son tiendas de novedades, 2 tiendas de tela, 11 restaurantes y cafeterías, 30 taquerías y venta de comida, 11 tiendas de autoservicio, 3 gimnasios, 3 tiendas de conveniencia, 5 funerarias y 132 establecimientos diversos.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo