Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Rusia realiza “con éxito” las primeras pruebas en humanos de la vacuna contra Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Un instituto ruso que se ha dedicado a desarrollar una de las vacunas más potenciales del país contra el Covid-19, espera entrar a la etapa final de pruebas, la cual se está poniendo en un pequeño grupo del público general a mediados de agosto, dijo el lunes la agencia de noticias RIA citando al director del instituto.

Hasta el momento sólo dos de las 19 vacunas que se han experimentado contra el COVID-19, se encuentran en la Fase III de ensayos -una de Sinopharm de China y otra de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Sinovac Biotech de China se convertirá en la tercera más adelante este mes.

Los resultados de la prueba en humanos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en Moscú han mostrado que su uso es seguro, según un reporte publicado el domingo por RIA.

“Espero que, en torno al 14-15 de agosto, la pequeña cantidad de la vacuna que podamos producir entre a circulación pública“, dijo Alexander Ginsburg, director del instituto, según lo citó la agencia.

“Eso será equivalente a un ensayo Fase III, debido a que las personas que reciban la vacuna permanecerán bajo supervisión” se informó.

En los ensayos de la Fase I y II suelen revisar la seguridad de un medicamento antes de que entre a las pruebas de Fase III donde analizan su eficacia en un grupo mayor de voluntarios.

Las ensayos de las pruebas en humanos de la vacuna del Instituto Gamaleya comenzaron el 18 de junio, cuando nueve voluntarios recibieron una dosis y otros nueve probaron la posibilidad de una dosis de refuerzo.

El grupo no experimentó ningún efecto secundario significativo y deberán recibir el alta hospitalaria el miércoles, reportó RIA el domingo, citando al director de la Universidad Sechenov en Moscú, donde se realizó el ensayo.

“Los datos disponibles actualmente (…) muestran que los voluntarios han desarrollado una respuesta inmune a la vacuna del coronavirus “, dijo el Ministerio de Defensa, involucrado en los ensayos, según citó RIA el lunes. Otros 20 voluntarios recibieron la vacuna en un hospital militar el 23 de junio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

OMS registra 2 millones de contagios por Covid-19 en una semana

Esta cifra supone un nuevo récord de contagios, en el que todas las regiones del mundo, exceptuando África, registraron un aumento de contagios entre el 14 y el 20 de septiembre.

Publicado

el

FOTO: AP.

Esta cifra supone un nuevo récord de contagios, en el que todas las regiones del mundo, exceptuando África, registraron un aumento de contagios entre el 14 y el 20 de septiembre.

Según cifras dadas a conocer este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la semana pasada se registraron en todo el mundo cerca de dos millones de casos de Covid-19, convirtiéndolo en una cifra record, por el contrario, el número de fallecimientos se redujo con respecto a la semana anterior.  

Según declaraciones de la OMS: “Del 14 al 20 de septiembre, hubo unos dos millones de nuevos casos de covid-19, lo que representa un aumento del 6% con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia. En el mismo periodo el número de decesos disminuyó en un 10% y se registraron 37 mil 700 fallecidos”.

Desde que el Covid-19 se presentó en el mundo, suman ya  31 millones de casos y 950 mil fallecidos.

La cifra de casos positivos refleja una parte de la totalidad, debido a las políticas de los diferentes países, ya que en muchos de ellos, las pruebas solo se realizan a personas que necesitan hospitalización.

Los pacientes recuperados en el mundo suman 23.1 millones,  lo que significa que alrededor de tres de cada cuatro han sido diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Además, de los más de siete millones de pacientes activos, sólo un uno por ciento (aproximadamente 61 mil) están en estado grave o crítico.

Continuar leyendo