Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Pandemia de coronavirus todavía se puede controlar: OMS

Publicado

el

Foto: Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró una luz de esperanza para la lucha contra el coronavirus y aseguró el viernes que aún es posible controlar la epidemia de coronavirus, aunque el número de casos se ha “duplicado con creces en las últimas seis semanas”.

Mediante un comunidado, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la pandemia de covid se puede controlar así como lo hicieron países como España, Italia y Corea del Sur.  

Las últimas seis semanas el coronavirus registra un incremento en contagios dentro de los países de Latinoamérica y Estados Unidos.

“Hay muchos ejemplos en todo el mundo que han demostrado que, aunque la epidemia es muy intensa, todavía puede ser controlada”, dijo a los medios de comunicación el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de la OMS insistió una vez más en la importancia de aplicar pruebas de detección, rastrear los casos y aislar a los pacientes “para romper las cadenas de transmisión”.

Michael Ryan, otro funcionario de la OMS, llamó a las autoridades a que “eliminen rápidamente los focos de infección” para evitar el confinamiento de países enteros.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Senado cancela foro con Maussan sobre tratamiento ‘milagro’ contra COVID-19

Publicado

el

Tras los cuestionamientos en redes sociales sobre un foro en el que se promovería el Hydrotene, un supuesto medicamento para tratar el COVID-19 que ha sido calificado por algunos como “producto milagro”, la senadora morenista Lucía Trasviña anunció esta tarde que se veía obligada a cancelar.

“Agradezco profundamente el interés a la asistencia y difusión a dicho foro, sin embargo, me veo en la necesidad de cancelar el foro. Como hasta hoy, seguiré trabajando por y para el bienestar de mi estado y del pueblo de México”, informó en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el Senado iba a promover la tarde de este lunes, a partir de las 18:00 horas, en compañía de Jaime Maussan, investigador del fenómeno OVNI, al “Hydrotene”, supuesto medicamento para tratar el COVID-19 que ha sido calificado por algunos como “producto milagro”.

Continuar leyendo