Nacionales
Elevadores tampoco funcionan en Centro Médico Siglo XXI del IMSS; mejor piden usar las escaleras
El trágico fallecimiento de la menor de seis años Aitana Bezatbé en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, de Quintana Roo, después de quedar prensada en uno de los elevadores, puso en evidencia la condición de los ascensores en diferentes nosocomios de la dependencia de salud en el país, que tienen fallas y ponen en peligro a médicos, enfermeras y pacientes.
Es recurrente que se evidencien los constantes problemas al interior del IMSS, aunque ahora reportaron que en uno de los hospitales con mayor demanda en el país, el Centro Médico Nacional Siglo XXI, tampoco funciona correctamente los elevadores.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez,de al menos cinco ascensores, solo funcionan dos; además, son operados por la misma empresa que prestaba el servicio al Seguro Social en Playa del Carmen, Sitravem, la cual se fundó en 2018, mismo año del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El comunicador compartió fotografías que le hicieron llegar de este jueves por la noche, en las que se aprecian los elevadores cancelados con cinta para evitar que sean utilizados por las personas que laboran en el Centro México Nacional Siglo XXI.
En este sentido, detalló que el propio personal de vigilancia del hospital del IMSS externa a las personas que hagan uso de las escaleras para evitar exponerlos a riesgos o tragedias, como la sucedida en Playa del Carmen.
A las denuncias se unieron algunos usuarios de redes sociales, quienes aseguraron que estos problemas también existen en el Hospital General de Zona No. 1 “Venados”, así como algunas clínicas de Medicina Familiar del IMSS.
Nacionales
Velan a motociclista arrollado y arrastrado 2 kilómetros en Iztapalapa
Con profundo dolor, familiares y amigos dieron el último adiós a Roberto Hernández en un domicilio de la colonia Valle de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa, donde también realizaron una manifestación pacífica para exigir justicia por su muerte.
Roberto Hernández, motociclista, perdió la vida luego de ser arrollado y arrastrado durante aproximadamente dos kilómetros por una automovilista, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia. Durante el velorio, su hermano Rodrigo Hernández expresó la indignación de la familia y calificó el hecho como “una barbaridad”, al señalar la gravedad de la agresión sufrida por su familiar.
En entrevista con El Heraldo de México, Rodrigo informó que las autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación por homicidio culposo y que se encuentran analizando videos de cámaras de seguridad ubicadas en el trayecto comprendido entre Eje 6 y Periférico Oriente, en Iztapalapa, donde ocurrió el fatal incidente.
La familia de la víctima reiteró su llamado a las autoridades para que se localice y detenga a la conductora responsable, y para que el caso no quede impune. El hecho ha generado consternación entre vecinos y usuarios de redes sociales, quienes también exigen justicia y un castigo ejemplar.






