Nacionales
Elba Esther Gordillo difunde presunta amenaza de Calderón y responde a AMLO
La expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo dio a conocer que Felipe Calderón la amenazó durante su sexenio y respondió a las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado en su contra.
En un documento que publicó en Twitter, Gordillo narró que el magisterio se oponía a que Miguel Ángel Yunes siguiera al frente del ISSSTE debido a “malversaciones de fondos financieros”. De acuerdo con su versión, ella compartió el malestar al entonces presidente Felipe Calderón, quien le respondió que “Yunes estaba haciendo bien su trabajo”.
“No me dejó más alternativa que advertirle que tomaríamos las instalaciones del ISSSTE y justo esa fue su respuesta: ‘Ahí la espero con el Ejército’”, sostuvo la exlíder sindical.
Gordillo refirió que el panista le dijo lo anterior en un evento de una Secundaria Técnica de la Ciudad de México.
Elba Esther Gordillo también señaló al presidente López Obrador en el documento que difundió.
El pasado 28 de abril, el mandatario sostuvo en su conferencia matutina que la maestra impuso a Miguel Ángel Yunes como director del ISSSTE.
Además, dijo que Yunes, junto a otros exgobernadores del PRI que también dirigieron la institución, se dedicaron al saqueo. Por ello, explicó López Obrador, su gobierno impulsa el rescate de esta dependencia de salud.
A los señalamientos. Gordillo respondió que no ha participado en ningún acto ilícito y que ella no tenía facultades para designar al director general del ISSSTE.
“Recordemos que la elección y remoción del director del ISSSTE compete única y exclusivamente al titular del Ejecutivo federal y no a una servidora”, expuso.
Agregó que siempre se ha conducido conforme a derecho y respeto a la investidura presidencial y solicitó a López Obrador frenar las críticas en su contra.
“Por ello, Sr. presidente: ¡Basta de falsas acusaciones a mi persona”, exigió.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





