Nacionales
Elba Esther Gordillo difunde presunta amenaza de Calderón y responde a AMLO

La expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo dio a conocer que Felipe Calderón la amenazó durante su sexenio y respondió a las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado en su contra.
En un documento que publicó en Twitter, Gordillo narró que el magisterio se oponía a que Miguel Ángel Yunes siguiera al frente del ISSSTE debido a “malversaciones de fondos financieros”. De acuerdo con su versión, ella compartió el malestar al entonces presidente Felipe Calderón, quien le respondió que “Yunes estaba haciendo bien su trabajo”.
“No me dejó más alternativa que advertirle que tomaríamos las instalaciones del ISSSTE y justo esa fue su respuesta: ‘Ahí la espero con el Ejército’”, sostuvo la exlíder sindical.
Gordillo refirió que el panista le dijo lo anterior en un evento de una Secundaria Técnica de la Ciudad de México.
Elba Esther Gordillo también señaló al presidente López Obrador en el documento que difundió.
El pasado 28 de abril, el mandatario sostuvo en su conferencia matutina que la maestra impuso a Miguel Ángel Yunes como director del ISSSTE.
Además, dijo que Yunes, junto a otros exgobernadores del PRI que también dirigieron la institución, se dedicaron al saqueo. Por ello, explicó López Obrador, su gobierno impulsa el rescate de esta dependencia de salud.
A los señalamientos. Gordillo respondió que no ha participado en ningún acto ilícito y que ella no tenía facultades para designar al director general del ISSSTE.
“Recordemos que la elección y remoción del director del ISSSTE compete única y exclusivamente al titular del Ejecutivo federal y no a una servidora”, expuso.
Agregó que siempre se ha conducido conforme a derecho y respeto a la investidura presidencial y solicitó a López Obrador frenar las críticas en su contra.
“Por ello, Sr. presidente: ¡Basta de falsas acusaciones a mi persona”, exigió.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.























