Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El trimestre más difícil va a ser en abril y junio: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El segundo trimestre del año, que comprende los meses de abril, mayo y junio, serán los más difíciles para México, en cuestión económica, a causa de la pandemia por Covid-19, ya que la recuperación en este rubro se dará hasta julio; pronóstico, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que el trimestre más difícil va a ser en abril y junio y que la recuperación, aunque va a iniciar ya en este mes, se va a notar más de julio a diciembre, ese es mi pronóstico, tengo elementos, hay indicadores favorables ya se está reiniciando la industria de la construcción, la minería, la industria automotriz; va a iniciar el funcionamiento del tratado del libre comercio”, manifestó.

En su conferencia matutina desde Mérida, Yucatán, el mandatario informó que hasta la fecha, se han perdido 550 mil empleos por la contingencia; sin embargo, el mandatario nacional fue optimista al indicar que no llegaremos al pronóstico de un millón de empleos perdidos.

López Obrador consideró que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) próximo 1 de julio ayudará a la generación de empleos, además de que la recaudación registró un aumento de enero a mayo de 2020.

“Estamos bien en la recaudación, en el periodo enero a mayo vamos a tener una recaudación superior en alrededor de 700 mil millones de pesos con relación al mismo periodo del año pasado, las ventas de los comercios no se han desplomado”, expuso.

Nacionales

AMLO critica a EE. UU. por calificar a México en derechos humanos, mientras vende armas

Publicado

el

En su conferencia matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó duramente al gobierno de Estados Unidos, tachándolo de “caradura” por emitir informes desde el Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en México, a pesar de ser uno de los principales vendedores de armas de destrucción en el mundo.

“Es irónico que ellos se autoproclamen jueces para evaluar los derechos humanos, cuando son los principales proveedores de armas en el mundo. ¿Acaso son armas de juguete? No, son armas de destrucción que causan la pérdida de vidas humanas, incluyendo la de personas inocentes… Es una gran hipocresía que, después de aprobar y promover esta política, aún pretendan actuar como jueces en materia de derechos humanos, eso es muy grave”, expresó.

López Obrador instó al Departamento de Estado a revisar sus recomendaciones sobre derechos humanos, argumentando que violan la soberanía de los pueblos, e incluso sugirió que deberían dejar de emitirlas por ser obsoletas.

El miércoles, el presidente mexicano intensificó sus críticas contra el gobierno de Estados Unidos tras el informe sobre los derechos humanos en México, que resaltó casos de impunidad y los ataques contra el Poder Judicial desde el Ejecutivo.

Continuar leyendo