Nacionales
El ‘Tiburón’ Medina, agresor del Subway, lo busca Interpol; hay ficha roja
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí pidió a la Interpol emitir una ficha roja para localizar a Fernando “Tiburón” Medina, señalado de golpear y fracturar la nariz a un joven del Subway.
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, confió en que en las próximas horas se tengan resultados que permitan la detención del agresor, que ha sido evidenciado en redes sociales como un tipo violento. El mandatario estatal reiteró que no habrá impunidad.
Nos dimos la tarea de darle toda la atención a la persona golpeada, está bien”, dijo Gallardo al ser abordado por los medios de comunicación.
Gallardo subrayó que “es denigrante que hoy la sociedad esté en ese sentido peleada con la vida”.
Para el gobernador resulta “increíble que cualquier sujeto se pueda parar y golpear a un jovencito no de una tienda, de cualquier lugar y utilizando sus manos, un arma”.
Fernando “Tiburón” Medina se comportaba con prepotencia con los demás, así lo describió un vecino del lugar en que se ubica el gimnasio, del que se supones es dueño el agresor que le fracturó la nariz un joven del Subway en San Luis Potosí.
Desde que se viralizó el caso, el gimnasio, del que se supone es dueño el golpeador del Subway, ha permanecido cerrado.
Algunos vecinos han manifestado su molestia por “El Tiburón” Medina, del que se refieren como un sujeto prepotente, al que le gusta humillar a las personas. Algunos le temen otros no ocultan su repulsión por la golpiza que le dio a un jovencito en el Subway.
Es el clásico gandalla del barrio que se cree que por sus conocimientos en artes marciales mixtas se siente superior a los demás.
Sobre la posibilidad de que sea abogado, los vecinos lo dudan, porque siempre se la pasa en las inmediaciones. Es un bravucón.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





