Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Laura Bozzo es buscada a nivel mundial por Interpol

Publicado

el

Foto: Internet

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió este miércoles una ficha roja para dar con el paradero de la presentadora de televisión, Laura Bozzo para posteriormente ponerla en detención.

La ficha emitida por Interpol fue girada en días recientes a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que su búsqueda se realiza dentro de los 195 países que integran la organización.

En días recientes un juez federal reveló que ordenó la detención de la conductora luego de que se rehusara a ser internada de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, en el Estado de México.

Laura Bozzo habría promovido un amparo para evitar ser aprehendida, no obstante el juez de Distrito Juan Manuel Miguel Ortiz, rechazó la suspensión definitiva con la que buscaba frenar su captura.

Su ingreso al penal de seguridad se debe, según indicó un juez de control, debido a una vinculación a proceso por su presunta participación en la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con el pago del inmueble, la presentadora de televisión garantizaba el pago de un adeudo de 12 millones 760 mil 71 pesos.

A pesar de que el delito al que se le imputa no requiera de prisión preventiva oficiosa, el juez de control de la Fiscalía solicitó que se le impusiera esta medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido al riesgo de que evadiera la justicia.

Nacionales

Suman nueve casos de viruela del mono en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

Jalisco contabiliza nueve casos de viruela del mono, confirmó el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren. 

Se sumaron dos casos nuevos confirmados, “ninguno de ellos era de los que teníamos en seguimiento, son casos nuevos y ayer nos reportaron positividad”, dijo.

De acuerdo con el secretario de salud, dos de los casos positivos son pacientes extranjeros, cuatro residentes del Área Metropolitana de Guadalajara y tres en el municipio de Puerto Vallarta.

Las personas que han contraído viruela del mono han tenido contacto con extranjeros, se descarta que ya exista en el estado transmisión comunitaria. “No hay contagios comunitarios, todos, todos han tenido contacto con extranjeros, todos”.

El primer caso positivo de viruela del mono detectado en Jalisco se confirmó el pasado 11 de junio, un hombre originario de Toronto, Canadá, residente de Puerto Vallarta y quién presuntamente se contagió de un ciudadano de Dallas, Texas.

El canadiense estuvo en el club de playa Mantamar Beach Club, a finales de mayo, razón por la que se mantuvo en vigilancia epidemiológica a las personas que asistieron ese día al lugar. Hasta el momento, continúan en seguimiento epidemiológico 55 personas.

Continuar leyendo