Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El PAN insiste en asignar fondos del presupuesto 2024 para la contingencia en Acapulco

Publicado

el

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados ha reiterado su llamado a modificar el proyecto de Presupuesto 2024 para incluir una partida específica destinada a la atención de los damnificados por el huracán Otis en el estado de Guerrero, particularmente en Acapulco.

A unas horas de que la Comisión de Presupuesto en el Palacio de San Lázaro discuta y vote el dictamen del Presupuesto de Egresos para el próximo año, el cual actualmente no incluye una asignación específica para hacer frente a la contingencia en Acapulco y otras localidades afectadas por el huracán, el coordinador de la bancada panista, Jorge Romero, ha enfatizado la necesidad de esta modificación.

Romero indicó que es esencial realizar este cambio en el Presupuesto 2024 y establecer un apartado específico para Guerrero, con el fin de brindar una ayuda efectiva a los afectados por el huracán Otis. Además, llamó a construir un acuerdo en esta dirección sin considerar cuestiones electorales.

Por su parte, Héctor Saúl Téllez, legislador del PAN y secretario de la Comisión de Presupuesto, expresó su lamentación por la falta de propuestas de fondos destinados a la rehabilitación de Acapulco por parte de los diputados de Morena, PT y PVEM en el proyecto de dictamen del Presupuesto 2024. Téllez confirmó que el PAN presentará formalmente la propuesta de reasignación de fondos.

También, el legislador subrayó su descontento con la gestión del gobierno de la 4T y lo calificó de mezquino y perverso. Criticó la decisión de no utilizar los fideicomisos gubernamentales para la reconstrucción de Acapulco, mientras se plantea la posibilidad de tomar fondos de fideicomisos relacionados con el Poder Judicial, que representan una cantidad significativamente menor.

Téllez hizo hincapié en que el gobierno podría disponer de una cantidad considerable para la reconstrucción de Guerrero y Acapulco, tomando en cuenta que tiene a su disposición una gran cantidad de fondos de fideicomisos y un porcentaje mínimo de estos podría acumular una suma considerable para brindar ayuda a la zona afectada por el huracán Otis.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo