Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El PAN expulsa a Yunes Márquez y Yunes Linares por apoyar la Reforma Judicial

Publicado

el

El PAN expulsó al senador Miguel Ángel Yunes Márquez, su padre y suplente, Miguel Ángel Yunes Linares, y a la diputada local Natividad Díaz por respaldar la reforma judicial de López Obrador. La decisión se dio tras el voto favorable de Yunes Márquez en el Senado. Además, el PAN anunció que impugnará la reforma ante la Suprema Corte por presuntas irregularidades en el proceso legislativo, como la violación de suspensiones de amparo y la falta de foros de discusión.

La reforma judicial fue aprobada con 86 votos, incluidos los del senador Yunes Márquez, pese a la oposición de PAN, PRI y MC. Fernández Noroña comparó la actuación de Yunes Márquez con la de Barack Obama al votar diferente a su partido, destacando que la reforma permitirá la elección de jueces por voto popular a partir de 2025.

El proceso de aprobación de la reforma se dio en medio de protestas y una toma fallida de la tribuna por parte de la oposición. A pesar de esto, el bloque oficialista logró la mayoría calificada. El PAN buscará revertir la reforma judicial argumentando vicios de procedimiento y falta de transparencia en la votación.

El debate sobre la reforma judicial continuará en las próximas horas, con la discusión de 60 artículos reservados. La reforma avanza, pero la batalla legal aún está por librarse en la Suprema Corte.

Nacionales

Discusión entre pasajero y chofer de la ruta 128 San Blas termina en golpes

Publicado

el

Un pasajero de la Ruta 128 San Blas, en #Monterrey, #NuevoLeón, protagonizó una discusión que terminó en golpes con el chofer del camión debido al volumen elevado de la música que este escuchaba mientras manejaba, lo que impidió al pasajero escuchar el timbre para solicitar su parada.

Durante la riña, el pasajero reclamó al chofer por no bajar el volumen, lo que derivó en un forcejeo entre ambos. Aunque ninguno resultó herido, la disputa generó caos dentro de la unidad, mientras los demás pasajeros esperaban a que el chofer retomara su ruta.

Al final, el chofer y el pasajero intercambiaron sus pertenencias, y una persona bajó del camión para pedir ayuda a la policía.

Continuar leyendo