Deportes
El mexicano tuvo una mala carrera en Qatar en otro triunfo de Verstappen. “Necesitamos desesperadamente mantener el segundo lugar”.
Sergio Pérez comenzó la temporada con un impresionante récord de cuatro podios, incluyendo dos victorias, y cinco resultados entre los cinco primeros en las primeras cinco carreras de la Fórmula 1, generando expectativas de una lucha por el campeonato junto a Max Verstappen.
No obstante, las cosas tomaron un rumbo diferente a partir del sexto gran premio, ya que en las siguientes 12 carreras solo logró cuatro podios y seis resultados entre los cinco primeros.
En las primeras cinco carreras acumuló 105 puntos, un promedio de 21 puntos por carrera, mientras que en las 12 siguientes sumó 119 puntos, con un promedio de 10 puntos por carrera. Este rendimiento ha generado inquietud en Red Bull, dado que Max Verstappen continúa dominando.
Christian Horner expresó su preocupación por el rendimiento de Checo Pérez y la necesidad apremiante de mantener el segundo puesto en el campeonato. Actualmente, Pérez tiene un total de 224 puntos, con una ventaja de 30 puntos sobre Lewis Hamilton, que ocupa el tercer lugar en la clasificación de la F1.
Horner lamentó que en el último fin de semana, en el Gran Premio de Qatar, Pérez solo lograra sumar un punto, señalando que había oportunidades para conseguir más puntos, incluso comenzando desde una posición retrasada en la parrilla en Lusail.
Red Bull brindará todo su apoyo a Pérez de cara a la triple cartelera que se avecina, destacando que hay muchas oportunidades de sumar puntos, especialmente con las carreras de Sprint. Tras un fin de semana de descanso, se preparan para tres consecutivos grandes premios: Estados Unidos (20-22 de octubre), México (27-29) y Brasil (3-5 de noviembre).
Deportes
Cancelo ya está en Barcelona para reforzar la línea defensiva de Flick
El lateral portugués Joao Cancelo arribó este lunes a la capital catalana para someterse a la revisión médica y concretar su incorporación al FC Barcelona, club con el que firmará contrato hasta el final de la temporada. El futbolista llega cedido por el Al-Hilal de Arabia Saudita.
A su llegada, Cancelo, de 31 años, expresó estar “muy contento” por regresar al conjunto azulgrana, equipo en el que ya militó durante la temporada 2023-2024, cuando fue cedido por el Manchester City.
El internacional portugués vuelve al Barça para cubrir la baja de larga duración del central danés Andreas Christensen, fortaleciendo así la plantilla en el tramo final de la campaña.
Está previsto que Cancelo pase el reconocimiento médico este lunes por la tarde, y que el martes sea presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona, tras firmar su contrato en las oficinas del club.






