Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

El humo del cigarro electrónico causa cáncer de pulmón

Publicado

el

Foto: Internet

La exposición al humo del cigarrillo electrónico causó que los ratones desarrollen cáncer de pulmón, según un nuevo estudio publicado en línea, el 7 de octubre en la revista ‘Proceedings of National Academy of Sciences (PNAS)’.

Esta investigación comprobó el 22.5 por ciento de los ratones (9 de 40) expuestos al humo de cigarrillo electrónico con nicotina durante 54 semanas desarrollaron adenocarcinomas de pulmón. Paralelamente, ninguno de los 20 ratones del estudio expuestos al mismo humo de cigarrillo electrónico sin nicotina desarrolló cáncer.

Así, los resultados del estudio actual confirman que la nicotina del humo del cigarrillo electrónico puede causar cáncer en los pulmones y crecimiento precanceroso en las vejigas de los ratones.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Sufrir diabetes aumenta 23% el riesgo de padecer cáncer de mama

Publicado

el

Foto: Internet

Sufrir diabetes aumenta en un 23 por ciento el riesgo de padecer cáncer de mama, una enfermedad que ocupa el primer lugar en neoplasias malignas en México y el mundo, alertó este viernes un especialista.

Los enfermos con diabetes “aumentan considerablemente sus posibilidades de desarrollar cáncer de mama”, detalló el doctor Christian Adonay Lugo Rodríguez, gerente académico de la Federación Mexicana de Diabetes.

Lugo Rodríguez señaló que la relación que existe entre el cáncer de mama y la diabetes es debido a la insulina, una hormona que segrega el páncreas para mantener en niveles adecuados la glucosa en la sangre.

Sin embargo, con la diabetes, esta hormona no se segrega y puede dar lugar a un incremento de células malignas.

Finalmente, dijo que es necesaria la información y educación en los profesionales de la salud, y en la población en general que se fomente la autoexploración desde los 18 años, el ultrasonido mamario en menores de 40 años y la mastografía en mayores a esa edad.

Continuar leyendo