Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

¡Adiós a las inyecciones!; Crean cápsulas de insulina para personas con diabetes

Publicado

el

Foto: Internet

Científicos de Estados Unidos diseñaron una cápsula de insulina que puede administrarse por vía oral u otros medicamentos proteicos, según un estudio publicado en la revista Nature.

Muchos medicamentos hechos a base de proteínas no pueden tomarse vía oral debido a que se descomponen en el tracto gastrointestinal antes de que puedan surtir efecto.

La cápsula llega al intestino delgado, se descompone para revelar microagujas solubles que se unen a la pared intestinal y libera el fármaco para su absorción en el torrente sanguíneo.

Esta cápsula desarrollada por ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts, puede cargar una cantidad comparable de insulina a la de una inyección en pruebas con cerdos.

La innovación está recubierta con un polímero que puede sobrevivir en el ambiente ácido del estómago, lo que le permite llegar al intestino delgado y realizar las microinyecciones.

La eficacia del producto se probó en numerosas pruebas de seguridad en tejidos animales y humanos para garantizar que el evento de penetración permitiera la administración del medicamento sin causar una perforación de espesor total.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Sufrir diabetes aumenta 23% el riesgo de padecer cáncer de mama

Publicado

el

Foto: Internet

Sufrir diabetes aumenta en un 23 por ciento el riesgo de padecer cáncer de mama, una enfermedad que ocupa el primer lugar en neoplasias malignas en México y el mundo, alertó este viernes un especialista.

Los enfermos con diabetes “aumentan considerablemente sus posibilidades de desarrollar cáncer de mama”, detalló el doctor Christian Adonay Lugo Rodríguez, gerente académico de la Federación Mexicana de Diabetes.

Lugo Rodríguez señaló que la relación que existe entre el cáncer de mama y la diabetes es debido a la insulina, una hormona que segrega el páncreas para mantener en niveles adecuados la glucosa en la sangre.

Sin embargo, con la diabetes, esta hormona no se segrega y puede dar lugar a un incremento de células malignas.

Finalmente, dijo que es necesaria la información y educación en los profesionales de la salud, y en la población en general que se fomente la autoexploración desde los 18 años, el ultrasonido mamario en menores de 40 años y la mastografía en mayores a esa edad.

Continuar leyendo