Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

¡Adiós a las inyecciones!; Crean cápsulas de insulina para personas con diabetes

Publicado

el

Foto: Internet

Científicos de Estados Unidos diseñaron una cápsula de insulina que puede administrarse por vía oral u otros medicamentos proteicos, según un estudio publicado en la revista Nature.

Muchos medicamentos hechos a base de proteínas no pueden tomarse vía oral debido a que se descomponen en el tracto gastrointestinal antes de que puedan surtir efecto.

La cápsula llega al intestino delgado, se descompone para revelar microagujas solubles que se unen a la pared intestinal y libera el fármaco para su absorción en el torrente sanguíneo.

Esta cápsula desarrollada por ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts, puede cargar una cantidad comparable de insulina a la de una inyección en pruebas con cerdos.

La innovación está recubierta con un polímero que puede sobrevivir en el ambiente ácido del estómago, lo que le permite llegar al intestino delgado y realizar las microinyecciones.

La eficacia del producto se probó en numerosas pruebas de seguridad en tejidos animales y humanos para garantizar que el evento de penetración permitiera la administración del medicamento sin causar una perforación de espesor total.

Salud

MAP: Movimiento que justifica la pedofilia y busca su legalización

Publicado

el

A través de las redes sociales se han dado a conocer grupos (sobre todo en Facebook) que se identifican con las siglas MAP: Minor-attracted person, es decir, personas atraídas por menores.

Al conocer el fin de estas organizaciones digitales, miles de usuarios de redes sociales, pidieron mediante la plataforma Change.org y diversos medios que Facebook bloqueara y eliminaran los grupos que promovían esta idea que trata de vender la pedofilia, o sea la atracción hacia los niños como una “nueva” orientación sexual.

La red social censuró éstos grupos, sin embargo, la idea de este grupo continúa replicándose por la red. Su intención es que la Organización Mundial de la Salud (OMS), remueva a la pedofilia de la lista de enfermedades mentales y además que se apruebe legalmente.

Para la identificación se utiliza una bandera con colores rosa, azul y blanco. El rosa representaría a las niñas y se ubica en la parte inferior. El azul a los niños y se halla en la parte superior. El blanco esta en el centro y argumentaría que tener esta atracción no es impuro.

Es de esta forma que al estilo de que lo hace el movimiento LGBTTTIQA, que buscan la legitimación, es de mencionar que los grupos de la comunidad LGBTTTIQA han rechazado categóricamente cualquier nexo con MAP.

De acuerdo con la OMS el trastorno de la pedofilia se caracteriza por la presencia de fantasías, impulsos o comportamientos sexualmente excitantes recurrentes e intensos relacionados con los niños (por lo general hasta los 13 años de edad).

De acuerdo con la secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados, Laura Barrera, “México lamentablemente aporta el 60 por ciento del contenido en el mundo; y uno de cada cinco niñas y niños víctimas de este delito son contactados por Internet”.

Continuar leyendo