Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

¡Adiós a las inyecciones!; Crean cápsulas de insulina para personas con diabetes

Publicado

el

Foto: Internet

Científicos de Estados Unidos diseñaron una cápsula de insulina que puede administrarse por vía oral u otros medicamentos proteicos, según un estudio publicado en la revista Nature.

Muchos medicamentos hechos a base de proteínas no pueden tomarse vía oral debido a que se descomponen en el tracto gastrointestinal antes de que puedan surtir efecto.

La cápsula llega al intestino delgado, se descompone para revelar microagujas solubles que se unen a la pared intestinal y libera el fármaco para su absorción en el torrente sanguíneo.

Esta cápsula desarrollada por ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts, puede cargar una cantidad comparable de insulina a la de una inyección en pruebas con cerdos.

La innovación está recubierta con un polímero que puede sobrevivir en el ambiente ácido del estómago, lo que le permite llegar al intestino delgado y realizar las microinyecciones.

La eficacia del producto se probó en numerosas pruebas de seguridad en tejidos animales y humanos para garantizar que el evento de penetración permitiera la administración del medicamento sin causar una perforación de espesor total.

Salud

¿La luz parpadeante retarda el alzhéimer? La ciencia responde

Publicado

el

Un equipo de científicos ha descubierto una esperanza prometedora para millones de pacientes con alzhéimer en todo el mundo: la luz y el sonido podrían ser la clave para retardar la progresión de la enfermedad y tratar sus síntomas de manera efectiva.

El alzhéimer, la forma más común de demencia, afecta a millones de personas en todo el mundo, causando pérdida de memoria y deterioro cognitivo. Se cree que la acumulación anormal de proteínas llamadas amiloides en el cerebro desempeña un papel crucial en el desarrollo de la enfermedad.

Los investigadores han descubierto que la estimulación sensorial a una frecuencia específica de 40 Hz puede reducir los niveles de acumulación de proteínas amiloides en el cerebro, al tiempo que aumenta la actividad del sistema glinfático, un mecanismo de autolimpieza del cerebro. Este descubrimiento ofrece una opción de tratamiento potencialmente no invasiva y prometedora para pacientes con alzhéimer en el futuro.

Aunque se necesitan más investigaciones y ensayos clínicos para comprender completamente estos mecanismos y sus efectos a largo plazo en los pacientes humanos, este estudio representa un paso importante hacia el desarrollo de terapias innovadoras para tratar el alzhéimer y otras enfermedades neurológicas.

La ciencia continúa avanzando en la búsqueda de soluciones efectivas para enfermedades devastadoras como el alzhéimer, ofreciendo esperanza a aquellos que luchan contra esta enfermedad debilitante.

Continuar leyendo