Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

“El Gobierno de Tabasco no es espiritista”: Medina Filigrana

Publicado

el

5 de septiembre de 2019.- Luego que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), observará 234 millones de pesos en la cuenta pública del 2018, perteneciente a los actuales ediles, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, confió en que no haya confusiones en la revisión física y documental del estado financiero de los ediles salientes y entrantes.

“Hay que esperar a que inicien la revisión de las cuentas públicas 2018, no hay que adelantar vísperas”, señaló.

Incluso, dijo que los actuales ediles han marcado esa situación, “pero se tiene que esperar y confiar en el trabajo de los legisladores”.

Cabe señalar que los actuales alcaldes iniciaron su gestión en el mes de octubre del año pasado.

SEGOTAB NO ES MINISTERIO PÚBLICO

Por otra parte, Medina Filigrana recordó que la Secretaría de Gobierno no es Ministerio Público para saber si ya la Fiscalía General del Estado (FGE), ya tiene el acta de defunción del ex titular de Finanzas, Amet Ramos Troconis.

“El gobierno de Tabasco no es espiritista”, resaltó y aclaró que el tema compete exclusivamente a la Fiscalía General del Estado.

“Y otros organismos involucrados en la investigación de lo ocurrido en la administración pasada”, apuntó el encargado de la política interna en la entidad.

Remarcó que “el gobierno de Tabasco no es espiritista, sino un grupo de funcionarios y funcionarias que trabajan conforme a la ley”.

DISCURSO FÁCIL

En otro orden de ideas, Medina Filigrana, calificó como un discurso fácil la idea de que se permita a la gente portar y accionar armas como escudo contra la violencia.

Señaló que en otros países, como es el caso de Estados Unidos, la libre portación de estos artefactos ha derivado en diversos ataques donde han muerto muchos inocentes.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo